Denuncian que inmigrantes franceses enfrentan alto nivel de segregación, vigilancia y desprecio

Denuncian que inmigrantes franceses enfrentan alto nivel de segregación, vigilancia y desprecio

Los jóvenes inmigrantes franceses se enfrentan a niveles alarmantes de segregación, vigilancia y desprecio por parte del estado de seguridad, dice un destacado periodista y documentalista.
Annur TV
Friday 07 de Jul.
Denuncian que inmigrantes franceses enfrentan alto nivel de segregación, vigilancia y desprecio

En una entrevista con el sitio web Press TV , Max Blumenthal, periodista, autor y cineasta radicado en Estados Unidos, dijo estar "familiarizado" con las condiciones a las que son sometidos los jóvenes inmigrantes franceses como coautor de un documental de 2015 sobre el racismo estructural. e islamofobia en Francia, Je Ne Suis Pas Charlie.

Je Ne Suis Pas Charlie fue creado por Blumenthal y James Kleinfeld después de que viajaran a París en el verano de 2015 y hablaran con una muestra representativa de residentes de París para examinar el nivel de racismo e islamofobia en la capital francesa después de Charlie. Ataque de Hebdo.

El debate sobre el racismo estructural en Francia se ha reavivado a raíz del asesinato de un adolescente por parte de la policía francesa la semana pasada, que desencadenó protestas furiosas y generalizadas en todo el país.

Nahel M., de 17 años, fue asesinado a quemarropa por la policía francesa en el suburbio parisino de Nanterre, un crimen filmado y difundido ampliamente en línea, lo que provocó manifestaciones y pedidos de justicia en todo el país.

La policía francesa alegó que el niño asesinado cometió infracciones de tránsito, puso en peligro a los peatones y conducía sin licencia. La evidencia, sin embargo, se burla de esas afirmaciones y apunta a la inocencia de Nahel.

Blumenthal dijo que la última ronda de protestas violentas fue provocada por “indignación legítima por otro acto de represión estatal”, pero agregó que “hay poca dirección política entre los jóvenes en las calles”.

“Ya, (Marine) Le Pen y la extrema derecha se han fortalecido y aunque el propio (Emmanuel) Macron puede haberse debilitado, esto es una bendición para los servicios de seguridad y la policía”, dijo al sitio web Press TV .

“No hace falta decir que las fuerzas izquierdistas anti-Macron reunidas alrededor de (Jean-Luc) Melenchon se debilitarán sustancialmente a medida que la clase media francesa clame por la ley y el orden”.

Desde una perspectiva internacional, agregó, la “desestabilización social” en Francia “expone la evidente hipocresía de los elementos transatlánticos que salivaron por la breve rebelión armada del jefe wagneriano Yevgeny Prigozhin en Rusia, anhelando que ese país descendiera a una sangrienta guerra civil”. guerra."

“Las redes de cable de EE. UU. y los principales periódicos que dedicaron días de cobertura ininterrumpida a Prigozhin están tratando el descenso de Francia a la anarquía como un asunto monótono y enterraron la cobertura en la parte inferior de sus sitios web”, señaló Blumenthal.

Mientras tanto, el presidente Macron tiene previsto reunirse con los líderes de las dos cámaras del parlamento francés el lunes mientras continúan las protestas en todo el país por el asesinato del adolescente a manos de la policía.

Según informes de los medios franceses, la policía realizó solo 49 arrestos el domingo, frente a los 719 arrestos del sábado y los 1300 del viernes, pero los manifestantes enojados continúan pidiendo justicia contra la brutalidad policial.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina