Durante un discurso del miércoles sobre la situación en Jenin, Riyad Mansour describió la situación en la ciudad y su campo de refugiados adyacente como “horrible”, diciendo que la agresión del régimen israelí era “un terrorismo de estado en acción”.
“Es una situación bárbara por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en las que utilizaron aviones, utilizaron una gran cantidad de fuerzas e infantería y unidades mecanizadas para atacar este pequeño campo de refugiados, y querían destruir el campo por completo, y no lo lograron. ”, agregó.
El enviado también instó al Consejo de Seguridad de la ONU a asegurar al pueblo palestino que la comunidad internacional no lo está abandonando. Dijo que los palestinos necesitan pasos prácticos, no solo la repetición de posiciones, la celebración de reuniones y debates en la ONU y la emisión de declaraciones.
“Lo que queremos es que la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad... haga las cosas, no las cosas como siempre. Tienen que hacer algo fuera de lo común”, dijo.
Mansour señaló además que el mundo debería responsabilizar a quienes atacaron a Jenin, para que estos “crímenes atroces” contra los palestinos no se repitan.
También dijo que es necesario que haya medidas para hacer cumplir las resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad sobre Palestina, en particular aquellas que exigen el cese de las actividades de asentamiento de Israel.
El lunes, el régimen de Tel Aviv lanzó una gran ofensiva aérea y terrestre en Jenin y su campo de refugiados, matando al menos a 12 palestinos e hiriendo a decenas.
El asalto militar marcó el más grande en Cisjordania ocupada en aproximadamente dos décadas, ya que el régimen desplegó drones armados y cientos de tropas contra civiles palestinos inocentes.
Las tropas israelíes también obligaron a cientos de familias en el campo de Yenín a abandonar sus hogares en preparación para demolerlos para llegar a los combatientes de la resistencia.
Una firme respuesta de la resistencia palestina llevó a las tropas del régimen a retirarse finalmente de Yenín el martes por la noche tras una incursión de 44 horas.
Fuente: PressTV