El Corán enfatiza ayudar a los huérfanos en la sura Ad-Duha

El Corán enfatiza ayudar a los huérfanos en la sura Ad-Duha

En toda sociedad hay niños que han perdido a sus padres por diversas razones y necesitan atención y ayuda. El Sagrado Corán, en varias suras, incluida la Sura Ad-Duha, hace hincapié en el cuidado de los huérfanos.
Annur TV
Monday 10 de Jul.
El Corán enfatiza ayudar a los huérfanos en la sura Ad-Duha

Al-Duha (La Mañana)(en árabe: سورة الضحی) es la sura número noventa y tres del Corán. Es una sura mecánica ubicada en la parte treinta del Sagrado Corán. Sobre la ocasión de la revelación de esta sura, se ha narrado que le fue revelada al Profeta (PBD) después de un período que no había recibido ninguna revelación y los incrédulos se burlaron de él, diciendo que Dios lo abandonó.

Hubo un tiempo durante el cual no se revelaron versos al Profeta Muhammad (la paz sea con él) y los incrédulos se burlaron de él, diciendo que Dios lo había abandonado. Luego se reveló Surah Ad-Duha, enfatizando que Dios no ha abandonado a Su mensajero. Y después de eso Dios enumera las bendiciones divinas.

Surah Ad-Duha comienza con dos juramentos. Dios jura por la luz de la mañana y por la calma de la noche. Luego le dice al Profeta (la paz sea con él) que “Tu Señor no te ha abandonado”. (Verso 3).

Puntos Importantes

El apoyo de Dios al Profeta (PBD) en el desempeño de las tareas de la misión profética.

Dios nunca abandonaría al Profeta (PBD).

Dios cuidó al Profeta (PBD) cuando era un niño huérfano.

Observar los derechos de los huérfanos.

Dios apoya al Profeta (PBD) tanto en este mundo como en el más allá.

Trato respetuoso a los necesitados.

Agradecer y hacer recordar las bendiciones de Dios.

En el versículo 6, Dios señala que el Profeta (la paz sea con él) era huérfano: “¿No te encontró huérfano y te dio refugio?” Según las exégesis de Majma al-Bayan y Al-Mizan del Corán, la palabra árabe Yateem en este versículo podría referirse a dos significados. El primero es huérfano, ya que el Santo Profeta (PyB) había perdido a su padre. El padre del Profeta, Abdullah, murió antes de su nacimiento o poco después de su nacimiento. El Profeta (PyB) también perdió a su madre a la edad de seis años ya su abuelo, Abdul Muttalib, a la edad de ocho.

El segundo significado de Yateem es único e incomparable como en la palabra Durr al-Yateem, que significa una perla excepcional y única.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina