Colonos israelíes ilegales, siempre protegidos por fuerzas invasoras, atacan aldeas palestinas en Cisjordania

Colonos israelíes ilegales, siempre protegidos por fuerzas invasoras, atacan aldeas palestinas en Cisjordania

Los colonos “israelíes” atacaron varias aldeas palestinas e incendiaron varios automóviles en Cisjordania el domingo, mientras recibían protección de las tropas de las Fuerzas de Ocupación “israelíes” [IOF].
Annur TV
Tuesday 18 de Jul.
Colonos israelíes ilegales, siempre protegidos por fuerzas invasoras, atacan aldeas palestinas en Cisjordania

Los colonos agredieron físicamente a los palestinos durante el alboroto nocturno en la entrada de la aldea de Beitin, ubicada a 5 kilómetros [3,1 millas] al noreste de Ramallah, rompieron los parabrisas de varios automóviles y les prendieron fuego, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa citando información local. fuentes.

Según el informe, el ataque tuvo lugar mientras los soldados “israelíes” se paraban a metros de distancia y observaban.

Intervinieron solo para hacer retroceder a los palestinos, que salieron a defenderse de los colonos, dijo. Dispararon botes de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento contra hogares palestinos y jóvenes manifestantes.

En la aldea de Haris, en el norte de Cisjordania, los colonos atacaron a los viajeros palestinos, agregó el informe.

Las tropas de las IOF intervinieron para dispersar a los residentes locales, que habían salido para detener la violencia de los colonos. Dispararon botes de gas lacrimógeno a los hogares palestinos, causando dificultades respiratorias entre los lugareños, según el informe.

También se incendiaron cuatro automóviles y se pintaron grafitis en las paredes de las casas palestinas el domingo por la noche, cuando los colonos “israelíes” irrumpieron en la aldea de Abu Ghosh, ubicada a 10 kilómetros [seis millas] al oeste de al-Quds [Jerusalén].

Los incidentes de sabotaje y violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades se han convertido en un hecho cotidiano en los territorios ocupados, en particular en Cisjordania. Los extremistas judíos continúan con sus actos de vandalismo, conocidos como ataques de etiqueta de precio, contra propiedades palestinas.

Sin embargo, las autoridades “israelíes” rara vez procesan a los colonos, y la gran mayoría de los archivos se cierran debido a que la policía no los investiga deliberadamente.

La violencia de los colonos incluye ataques incendiarios a propiedades y mezquitas, lanzamiento de piedras, arranque de cultivos y olivos, y ataques a viviendas vulnerables.

Los colonos “israelíes” han intensificado notablemente los ataques contra los palestinos en Cisjordania ocupada en los últimos meses.

Mientras tanto, el movimiento de resistencia Hamás con sede en Gaza elogió una operación de represalia en la ciudad cisjordana de Belén el domingo por la mañana, que dejó a tres colonos “israelíes” heridos.

“La operación de resistencia constituye una respuesta natural a los repetidos crímenes 'israelíes' contra el pueblo palestino que violan todas las leyes y convenciones internacionales”, dijo en un comunicado el domingo.

El ejército “israelí” alegó en un comunicado que un hombre armado palestino abrió fuego desde un vehículo que pasaba contra otro automóvil en una carretera cerca del asentamiento ilegal de Tekoa, al sur de Belén y a unos 16 kilómetros [10 millas] al sur de al-Quds [Jerusalén]. ].

Según el Centro de Información Palestino, el ejército “israelí” arrestó al exprisionero palestino Ammar al-Najjar, de 26 años, alegando que él llevó a cabo la operación de disparos en Tekoa.

Irrumpieron en su casa y convocaron a su esposa, padre y hermanos, y los colocaron en el centro de interrogatorios de Etzion.

El régimen “israelí” ha intensificado sus operaciones militares en la Cisjordania ocupada, matando a decenas de palestinos e hiriendo a cientos más en los últimos dos años.

Las redadas “israelíes” se han dirigido a pueblos, aldeas, campos de refugiados y lugares sagrados palestinos, lo que ha provocado una ola de resistencia armada de las facciones palestinas.

Más de 700.000 colonos “israelíes” viven en más de 279 asentamientos construidos desde la ocupación “israelí” de Cisjordania y Al-Quds [Jerusalén] en 1967.

Si bien todos los asentamientos “israelíes” son ilegales según el derecho internacional, el régimen de ocupación ha intensificado la expansión de los asentamientos en flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La última ronda de conversaciones “israelíes”-palestinas fracasó en 2014. Entre los principales puntos conflictivos en esas negociaciones estaba la expansión continua de asentamientos ilegales de la entidad “israelí”.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina