La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el martes una resolución que condena cualquier acto de violencia contra los textos sagrados como una violación del derecho internacional.
La resolución se produce después de una serie de quemas del Corán en países europeos, incluida Suecia, que fue permitida por las autoridades y provocó la condena internacional.
Según los líderes y legisladores musulmanes, las profanaciones no están protegidas por la legislación sobre libertad de expresión.
La propuesta, presentada por Marruecos, fue aceptada por unanimidad por la Asamblea General de 193 miembros.
Deploró ''todos los actos de violencia contra las personas por razón de su religión o creencias, así como los actos dirigidos contra sus símbolos religiosos, libros sagrados, hogares, negocios, propiedades, escuelas, centros culturales o lugares de culto, así como así como todos los ataques contra y en lugares, sitios y santuarios religiosos en violación del derecho internacional”.
Las naciones occidentales votaron en contra de un Consejo de Derechos Humanos de la ONU para condenar los actos de quema del Corán el 12 de julio, que se refirió a los ataques designados como "Actos de odio religioso".
El Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores condenó el lunes la repetida quema del Sagrado Corán frente a la embajada iraquí en Dinamarca .
Más temprano el lunes, dos personas quemaron una copia del Sagrado Corán frente a la embajada iraquí en la capital danesa, Copenhague.
Esto ocurre un par de días después de que un grupo anti-islámico de extrema derecha danés quemara una copia del Corán y una bandera iraquí frente a la embajada de Irak en Copenhague, después de lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores danés condenó el acto, describiéndolo como una provocación que propugnaría sedición entre grupos religiosos y culturales.
Fuente: Al Mayadeen