Los jefes del ejército y de inteligencia de Siria y Jordania se reúnen por la guerra fronteriza contra las drogas

Los jefes del ejército y de inteligencia de Siria y Jordania se reúnen por la guerra fronteriza contra las drogas

Los jefes del ejército y de seguridad de Jordania y Siria se reunieron el domingo para frenar el creciente tráfico de drogas a lo largo de su frontera mutua que ha sido testigo de escaramuzas mortales.
Annur TV
Thursday 27 de Jul.
Los jefes del ejército y de inteligencia de Siria y Jordania se reúnen por la guerra fronteriza contra las drogas

La reunión se produce después de que los vecinos de Siria obtuvieran una promesa de Damasco durante una reunión en mayo pasado en Amman para cooperar con sus esfuerzos para frenar el floreciente tráfico de drogas de Siria a cambio de ayudar a poner fin a su condición de paria después de una brutal represión de manifestantes pacíficos durante la guerra.

Las conversaciones encabezadas por el jefe del ejército jordano, el teniente general Yousef Hunaiti, y el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmoud Abbas, en presencia de los jefes de inteligencia de ambos países, también abordaron la amenaza que representan las drogas para la estabilidad regional, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania.

"La reunión discutió la cooperación para enfrentar el peligro de las drogas y sus fuentes de producción y contrabando y las partes que organizan y ejecutan operaciones de contrabando a través de la frontera", dice el comunicado.

Siria es acusada por los gobiernos árabes y Occidente de producir la anfetamina altamente adictiva y lucrativa "Captagon" y de organizar su contrabando hacia el Golfo, con Jordania como principal ruta de tránsito.

El reino se ha alarmado por la anarquía en la estratégica región sur. Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea han culpado al gobierno de Siria por la supuesta producción y exportación de la droga.

El gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad niega su participación en la fabricación y el contrabando de drogas.

Jordan, impaciente con lo que dice son promesas incumplidas para frenar la guerra contra las drogas, tomó el asunto en sus propias manos y en mayo realizó un ataque inusual dentro del territorio sirio donde se demolió una fábrica de drogas vinculada a Irán, dijeron fuentes de inteligencia locales y occidentales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, dijo a principios de este mes en Damasco que su país no dudaría en actuar contra cualquier amenaza a su seguridad nacional e instó a Damasco a actuar con más fuerza.

Jordania tiene una frontera de aproximadamente 230 millas de largo con Siria.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina