Colonos israelíes ilegales asaltan la mezquita de al-Aqsa en medio de estrictas restricciones a los palestinos

Colonos israelíes ilegales asaltan la mezquita de al-Aqsa en medio de estrictas restricciones a los palestinos

Siempre bajo la protección de soldados invasores, colonos israelíes ilegales se han entrometido una vez más en el complejo de la mezquita de al-Aqsa en un nuevo acto de provocación contra el lugar sagrado palestino.
Annur TV
Tuesday 01 de Aug.
Colonos israelíes ilegales asaltan la mezquita de al-Aqsa en medio de estrictas restricciones a los palestinos

La agencia de noticias oficial palestina WAFA informó que decenas de colonos israelíes, escoltados por fuerzas militares, irrumpieron el martes en el complejo a través de la Puerta de Marruecos y realizaron provocativamente rituales y oraciones talmúdicas en el área de Bab al-Rahma (Puerta de la Misericordia o Puerta Dorada).

El Departamento de Dotación Islámica en al-Quds dijo en un comunicado que los colonos recibieron conferencias de rabinos sobre el supuesto templo judío en el reverenciado sitio musulmán.

Las fuerzas israelíes se habían desplegado anteriormente en el patio de la mezquita de al-Aqsa antes de permitir que los grupos de colonos lo asaltaran.

Al mismo tiempo, las tropas impidieron que los fieles palestinos entraran en la mezquita.

Los funcionarios y colonos israelíes de línea dura asaltan regularmente el complejo de la mezquita de al-Aqsa en la ciudad ocupada, un movimiento provocador que enfurece a los palestinos. Estos allanamientos masivos casi siempre tienen lugar a instancias de grupos de templos respaldados por Tel Aviv y bajo los auspicios de la policía israelí en al-Quds.

La visita judía a al-Aqsa está permitida, pero como parte de un acuerdo de décadas entre Jordania, el custodio de los sitios islámicos y cristianos en al-Quds, e Israel a raíz de la ocupación israelí del este de al-Quds en 1967, El culto no musulmán en el complejo está prohibido.

En octubre de 2021, un tribunal israelí confirmó la prohibición de las oraciones judías en el recinto de la mezquita de al-Aqsa, después de que la decisión de un tribunal inferior anterior provocara la indignación entre varios palestinos y en todo el mundo musulmán. El juez del tribunal de distrito de al-Quds Aryeh Romanov confirmó el 8 de octubre que los judíos tienen prohibido rezar abiertamente en el sitio, y solo los musulmanes pueden rezar allí.

En mayo de 2021, los frecuentes actos de violencia contra los fieles palestinos en la mezquita de al-Aqsa llevaron a una guerra de 11 días entre los grupos de resistencia palestinos en la sitiada Franja de Gaza y el régimen israelí, durante la cual las fuerzas del régimen mataron al menos a 260 palestinos, incluidos 66 niños.

Fuerzas israelíes demuelen estructura palestina en Cisjordania

Por separado, excavadoras militares israelíes demolieron el martes una estructura comercial de propiedad palestina en la ciudad de Deir Ballut, ubicada a 41 kilómetros (25 millas) al suroeste de Naplusa.

Fuentes informadas le dijeron a WAFA que las excavadoras demolieron una instalación de 200 metros cuadrados en la ciudad, que pertenecía a un residente local identificado como Ahmad Abdullah.

El 29 de julio, las Naciones Unidas anunciaron que las autoridades y las fuerzas militares israelíes demolieron 54 estructuras de propiedad palestina en East al-Quds en la división más grande de Cisjordania ocupada durante el mes en curso, citando la falta de permisos de construcción emitidos por Israel que son casi imposible de conseguir.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), un total de 66 palestinos, incluidos 34 niños, fueron desplazados como resultado de las demoliciones que tuvieron lugar entre el 5 y el 24 de julio, y el sustento de más de 795 otros se vieron afectados.

Press Tv

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.