Fuentes locales informaron que diez palestinos resultaron heridos por balas reales de las IOF, mientras que otros cinco sufrieron problemas respiratorios después de que los soldados israelíes dispararan balas reales y bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes palestinos en el campamento de Malaka.
Las masas palestinas se reunieron en el campamento de Malaka para conmemorar el 54 aniversario de la quema de la Mezquita Al-Aqsa por un fanático australiano, Denis Michael Rohan.
En su discurso en la marcha, la coalición de las Fuerzas Nacionales e Islámicas Palestinas enfatizó que la resistencia palestina frustrará los planes de judaización israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa.
La coalición enfatizó que la resistencia es la única opción para el pueblo palestino, elogiando la escalada de operaciones de resistencia en Jerusalén y Cisjordania.
Por su parte, el jefe del Departamento de Política y Relaciones Exteriores del Movimiento Hamas, Basem Naim, dijo que quemar la Mezquita Al-Aqsa era parte de la guerra religiosa librada contra la Mezquita.
Naim afirmó que el pueblo palestino no se dejará disuadir por los repetidos planes de judaización israelíes y agregó que continuarán defendiendo sus tierras y lugares sagrados.