Citando a un funcionario estadounidense familiarizado con la inteligencia actual, el periodista estadounidense Seymour Hersh dijo que la inteligencia estadounidense cree que las fuerzas ucranianas se han desmoralizado y no tienen ninguna posibilidad de ganar, añadiendo que actualmente no existe ninguna discusión en Kiev o en la Casa Blanca sobre un alto el fuego .
En una nueva publicación en su cuenta Substack, Hersh dijo: "Hay elementos importantes en la comunidad de inteligencia estadounidense, basándose en informes de campo e inteligencia técnica, que creen que el desmoralizado ejército ucraniano ha renunciado a la posibilidad de superar las tres zonas fuertemente minadas. líneas de defensa rusas de varios niveles y llevar la guerra a Crimea y a las cuatro provincias tomadas y anexadas por Rusia. La realidad es que el maltrecho ejército de Volodymyr Zelensky ya no tiene ninguna posibilidad de victoria".
Hersh también señaló que no hay ningún interés en las conversaciones de paz. Citando al funcionario, Hersh continuó que las afirmaciones de Ucrania sobre un progreso gradual en la ofensiva constituyen "todas mentiras".
El renombrado periodista de investigación informó el mes pasado que la CIA informó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que la contraofensiva ucraniana probablemente no daría resultados.
Esta información, dijo Hersh, provino de un funcionario de inteligencia estadounidense, quien declaró más específicamente que "le estaba llegando [a Blinken] a través de la Agencia [CIA] que la ofensiva ucraniana no iba a funcionar. Fue un espectáculo de Zelensky y hubo algunos en la administración que creyeron sus tonterías".
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha estado pidiendo a sus aliados occidentales durante meses que proporcionen a su ejército misiles de largo alcance, argumentando que esto podría mejorar drásticamente el resultado de la contraofensiva. Pero antes de eso, fueron los misiles antiaéreos, los tanques ofensivos avanzados, los vehículos de transporte de tropas fuertemente blindados y el sistema HIMARS.
Ucrania está agotando sus recursos a un ritmo insostenible, disparando 90.000 disparos de artillería por mes cuando el Pentágono sólo es capaz de producir un tercio de esa cantidad, mientras que también pierde alrededor del 20 por ciento de las armas proporcionadas por la OTAN -que fueron destruidas o dañadas- en el plazo de primeras dos semanas de la contraofensiva, en la que se logró un avance de terreno muy limitado desde que se lanzó hace casi tres meses.
Fuente: Al Mayadeen