Según un jefe del equipo de reconocimiento ruso, el equipo destruyó el sábado un tanque Leopard del ejército ucraniano suministrado por Alemania con una tripulación compuesta por tropas de la Bundeswehr en dirección Zaporizhzhia, informó RIA Novosti .
El jefe del equipo describió cómo el equipo destruyó el tanque Leopard y "se dirigió al vehículo quemado con la esperanza de agarrar la 'lengua'", cuando el conductor-mecánico parecía estar gravemente herido y otros estaban muertos.
El mecánico empezó a gritar 'Nicht schiessen' ['no disparar' en alemán]", según el jefe del equipo.
Mientras recibía ayuda médica, el alemán nombró a su brigada junto con el lugar de su dislocación, ya que repetidamente afirmó que no era un mercenario sino un "militar de la Bundeswehr, y que él y el resto de la tripulación eran miembros de la misma unidad del ejército alemán". ".
A pesar de recibir primeros auxilios, el conductor del tanque falleció a causa de sus heridas minutos después de ser descubierto, según el jefe del equipo ruso.
El combatiente ruso detalló cómo el médico había dicho que al alemán le quedaban minutos. El hombre "respondió diciendo que amaba mucho a su hijo y a su esposa y que lamentaba haber aceptado venir aquí. Empezamos a prepararlo para la evacuación, pero se desmayó y falleció en unos minutos".
A principios de septiembre, el general de brigada Christian Freuding expresó que Alemania está dispuesta a apoyar a Ucrania durante la próxima década , incluso si el conflicto con Rusia se prolonga, y añadió que Alemania está comprometida a ayudar a Ucrania a recuperar todos los territorios anexados que perdió ante Rusia.
En el foro de la Estrategia Europea de Yalta (YES), cuando se le preguntó si Alemania estaba dispuesta a apoyar a Ucrania si la guerra con Rusia se convirtiera en un conflicto a largo plazo , Freuding dijo que no era realista esperar que el conflicto terminara pronto.
Continuó diciendo que Alemania "obtuvo el apoyo de nuestro parlamento... para nuestro apoyo militar a nuestros amigos ucranianos hasta el año 2032".
Freuding subrayó que Berlín está trabajando para "acelerar" y "coordinar mejor" su apoyo a Ucrania, con el objetivo de garantizar una victoria ucraniana.
Fuente: Al Mayadeen