La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza advirtió que 2,3 millones de personas enfrentan la amenaza inminente de un apagón total de electricidad debido al agotamiento del combustible.
Además, UNOCHA (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios) informó que 263.934 personas en Gaza se han visto obligadas a evacuar sus hogares desde el inicio de la agresión israelí contra la región.
La oficina anticipa un aumento en el número de personas desplazadas en los próximos días a medida que la crisis en la región continúa desarrollándose.
La grave escasez de combustible amenaza con exacerbar la ya terrible situación humanitaria en Gaza tras la brutal agresión israelí contra civiles y la infraestructura civil.
La ocupación israelí continúa su agresión contra Gaza por quinto día consecutivo, confirmando que lanzó más de 200 redadas en el barrio de al-Furqan en el norte de la Franja de Gaza.
El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza confirmó que aviones de ocupación israelíes lanzaron una serie de ataques al norte y al oeste de la ciudad de Gaza, y agregó que intensos bombardeos tuvieron como objetivo las cercanías del puerto de Gaza.
Nuestro corresponsal también informó que dos ciudadanos murieron y los paramédicos resultaron heridos después de que la ocupación israelí atacara una ambulancia que estaba evacuando a los heridos cerca de las Torres al-Karamah.
Fuente: Al Mayadeen