Fuentes médicas: "El régimen israelí usó fosforo blanco en sus bombardeos a Gaza"

Fuentes médicas: "El régimen israelí usó fosforo blanco en sus bombardeos a Gaza"

La mayoría de las lesiones se observaron entre niños y ancianos, señalaron las fuentes.
Annur TV
Friday 13 de Oct.
Fuentes médicas: "El régimen israelí usó fosforo blanco en sus bombardeos a Gaza"

El régimen sionista atacó este miércoles 11 de octubre la zona portuaria occidental de Gaza con varias bombas de fósforo blanco, lo que provocó cientos de casos de asfixia, denunciaron las fuentes médicas palestinas.

Las fuentes confirmaron que un número significativo de afectados fueron transportados a hospitales, mientras que otros recibieron tratamiento médico en el lugar.

Agregaron que la mayoría de las lesiones se observaron entre niños y ancianos, y los más afectados fueron aquellos con afecciones respiratorias preexistentes.

Según el corresponsal de la Agencia Anadolu en el sitio, una extensa zona en el oeste de Gaza estaba cubierta de fósforo blanco.

Las bombas de fósforo blanco están prohibidas internacionalmente en virtud de la Convención de Ginebra de 1980, que prohíbe explícitamente su uso como armas incendiarias contra los seres humanos y el medio ambiente.

A fecha del miércoles a las 13:00 GMT, no ha habido respuesta del lado israelí sobre estos informes.

Las fuerzas israelíes han lanzado una campaña militar sostenida y contundente contra la Franja de Gaza, una respuesta a una ofensiva militar del grupo palestino Hamás en territorios y asentamientos ilegales israelíes. El conflicto comenzó cuando Hamás inició la Operación Inundación de Al Aqsa contra Israel, un ataque desde múltiples frentes que incluyó el lanzamiento de múltiples cohetes e infiltraciones en el país por tierra, mar y aire. El grupo dijo que su ataque sorpresa fue en represalia por los asaltos a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Este ocupada y la creciente violencia de los colonos israelíes contra los palestinos.

Este continuo intercambio de hostilidades ha traído un inmenso sufrimiento a las personas en el enclave, lo que exacerbó la ya terrible situación humanitaria en el lugar.

Más allá de las operaciones militares, la respuesta de Israel se ha extendido al corte del suministro de agua y electricidad a Gaza, lo que ha profundizado aún más la crisis provocada por el asedio paralizante impuesto desde 2007 al enclave, hogar de casi 2,2 millones de palestinos.

Algunos miembros de la comunidad internacional han hecho llamados a una reducción de las tensiones y a negociaciones para una resolución pacífica del conflicto.

Fuente: AA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina