Seis días de bombardeos israelíes sobre Gaza: El número de palestinos muertos supera los 1350 personas

Seis días de bombardeos israelíes sobre Gaza: El número de palestinos muertos supera los 1350 personas

La agresión sin precedentes de la ocupación israelí contra la Franja de Gaza ha provocado daños enormes a la población y la infraestructura de la Franja.
Annur TV
Friday 13 de Oct.
Seis días de bombardeos israelíes sobre Gaza: El número de palestinos muertos supera los 1350 personas

La ocupación israelí continúa bombardeando zonas residenciales y hospitales, así como infraestructuras vitales en la Franja de Gaza, en medio de un asfixiante bloqueo que está poniendo en riesgo numerosos recursos vitales, como combustible, alimentos y medicinas, y el sector de la salud se ve gravemente amenazado por el asedio asfixiante.

La información revelada a  Al Mayadeen  indica que la situación humanitaria en Gaza se está exacerbando cada hora, con 330.000 personas, el 15% de la población de Gaza, desplazadas desde el inicio de la agresión. Esta cifra no incluye a las familias que se desplazan entre sus hogares, lo que significa que esta cifra podría llegar al 33%.

El pueblo palestino, según información obtenida por  Al Mayadeen , no se siente seguro en las escuelas de la UNRWA donde suele refugiarse.

El desplazamiento se produce en medio de una grave crisis hídrica que podría provocar desastres y epidemias, además de facilitar la propagación de enfermedades.

Daños primordiales

Las fuerzas de ocupación israelíes anunciaron que su fuerza aérea destruyó más de 22.639 viviendas, 10 instituciones de salud, 48 escuelas y decenas de mezquitas, lo que supera con creces todos los daños anteriores causados ​​en rondas anteriores de agresión a Gaza en un margen de tiempo muy corto.

Las fuerzas de ocupación israelíes están trabajando gradualmente para bombardear edificios gubernamentales y partisanos, e incluso atacan las casas de personal militar, políticos y soldados de menor rango.

El Ministerio de Salud palestino dijo que hay una grave escasez del 44% de los medicamentos, el 32% de los suministros médicos y el 60% de los suministros de laboratorio y bancos de sangre, así como el colapso de los generadores de energía en medio de una dura crisis de combustible y un colapso en los sistemas palestinos de ambulancia y respuesta a emergencias.

Desde el sexto día de agresión contra Gaza, un promedio de 200 personas son mártires por día, con 900 heridos en el mismo lapso de tiempo, y es probable que el número de mártires aumente en cualquier momento a medida que las autoridades sanitarias sigan encontrando más mártires a medida que avanzan. Entran en más barrios y edificios.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció más temprano ese día que el número de mártires aumentó a 1.354 y el número de heridos a 6.049.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció el jueves que la ocupación israelí que corta la electricidad, el agua y el combustible representa un "peligro para las vidas de los enfermos y heridos".

El Ministerio señaló que los hospitales de la Franja de Gaza están a plena capacidad y que los pacientes “están tirados en el suelo” debido a la gravedad de la agresión de la ocupación, advirtiendo además que los servicios de salud en Gaza se encuentran ahora en una etapa crítica.

El Ministerio de Salud de Gaza también advirtió que el continuo bloqueo de la ocupación a la electricidad, el agua y el combustible tendrá graves ramificaciones que afectarán a los pacientes gravemente heridos y a los que se encuentran en cuidados intensivos.

Los pacientes pueden perder la vida.

El corte de electricidad también llevaría a la interrupción de procedimientos que salvan vidas, como catéteres cardíacos, cesáreas e intervenciones quirúrgicas, sin mencionar que 58 laboratorios y bancos de sangre se verán obligados a cerrar en medio de su necesidad crítica.

A consecuencia de ello también podrían perder la vida 1.100 pacientes con insuficiencia renal, entre ellos 38 niños

El Ministerio de Salud de Gaza ya ha implementado medidas para ahorrar combustible, incluido cortar la energía de los generadores locales durante unas horas y dirigir la electricidad hacia las salas más esenciales.

Cierran central eléctrica de Gaza 

La única central eléctrica de Gaza cerró el miércoles debido a la falta de combustible, según Jalal Ismail, director de la administración de energía de Gaza.

"La única central eléctrica en la Franja de Gaza se detuvo a las 14:00 [11:00 GMT] debido a la falta de combustible", comentó Ismail.

Horas antes, la ministra de Salud palestina, Mai Salem al-Kailah, declaró que las reservas de la planta tenían sólo entre 10 y 12 horas de gasolina, amenazando con "una catástrofe humanitaria para dos millones de personas".

El suministro de combustible para los generadores eléctricos en las instituciones médicas palestinas durará hasta el jueves, según el Ministro, después de que la ocupación israelí impusiera un bloqueo eléctrico en respuesta a la Operación Inundación de Al-Aqsa de la Resistencia Palestina.

Ataques israelíes dañan 7 instalaciones de agua: OCH

Siete instalaciones de la Franja de Gaza que suministraban agua a 1,1 millones de personas resultaron dañadas por los ataques israelíes, según un comunicado publicado el miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Los ataques aéreos israelíes también dañaron siete instalaciones que proporcionaban servicios de agua y saneamiento a más de 1.100.000 personas. En algunas zonas, las aguas residuales y los desechos sólidos se están acumulando ahora en las calles, lo que representa un peligro para la salud", dijo la OCHA en un informe.

Fuente: Al  Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina