Régimen israelí, un registro de crímenes interminables.

Régimen israelí, un registro de crímenes interminables.

El proyecto de creación de la entidad sionista (Israel) fue el resultado de la compatibilidad de los intereses coloniales de los principales países con el proyecto sionista, y así lo expresó claramente el líder de la primera conferencia sionista (Theodor Herzl) en muchos lugares, especialmente en su libro (El Estado judío), incluyendo su dicho: (Si tomamos Palestina, podríamos comprometernos a regularizar las finanzas de Turquía. Para Europa formaríamos allí un baluarte contra el Asia; estaríamos al servicio de los puestos de avanzada de la cultura contra la barbarie. En tanto que Estado neutral, mantendríamos relación con toda Europa, que tendría que garantizar nuestra existencia).
Annur TV
Friday 13 de Oct.
Régimen israelí, un registro de crímenes interminables.

Esta declaración, que expresa la realidad colonial y racista de la entidad sionista, sigue fuertemente presente y orienta la política europea y estadounidense hacia nuestro pueblo, especialmente hacia la cuestión palestina, y los funcionarios occidentales continúan expresándola con diferentes palabras y posiciones, como Lo hizo hace un año el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, cuando dijo: “Europa es un jardín... La mayor parte del resto del mundo es una jungla... Las junglas pueden invadir el jardín. "

 Como expresó la presidenta de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen) en su mensaje de felicitación con motivo del 75 aniversario del establecimiento de la entidad estatal sionista en una tierra árabe usurpada: “Hace 75 años un sueño se hizo realidad coincidiendo con el Día de la Independencia de Israel, hoy celebramos 75 años de democracia vibrante en el corazón de Medio Oriente, literalmente hiciste florecer el desierto”.

 Este llamado jardín, que ha sembrado muerte, terror, asesinato y destrucción en nuestros países, se expresa en muchos números y hechos, algunos de los cuales presentaremos; que demuestran el enorme costo humanitario que se ha gastado y se sigue gastando hasta el día de hoy para garantizar la continuidad de esta entidad que contradice todos los valores y leyes justos, y que se basa en matar, destruir y cometer masacres sin disuasión ni responsabilidad.

 

 

Refugiados excluidos de su tierra natal

 A cambio de abrir las puertas de la inmigración a los colonos judíos europeos, que acudieron en cantidades superiores a los 510.000 desde la ocupación británica de Al-Quds en 1917 hasta 1948; Los británicos cooperaron con los sionistas para desplazar al mayor número posible de residentes palestinos por todos los medios terroristas. Especialmente después de la resolución de partición de 1947, el número de palestinos desplazados llegó a más de 850.000 cuando se anunció el establecimiento de la entidad sionista. Luego, en 1967 se produjo la segunda gran ola de desplazamientos, que incluyó hasta 460.000 palestinos.

 El gobierno de ocupación está implementando políticas ilegales destinadas a apoderarse de áreas sensibles, especialmente en Al-Quds, y está llevando a cabo deportaciones, desplazamientos, confiscación de viviendas y destrucción de comunidades residenciales en muchas áreas rurales. La Ley del Estado Judío de 2018 también allana el camino para privar a unos dos millones de palestinos del derecho a la autodeterminación y convertirlos en refugiados.

 Actualmente, el número de palestinos en el mundo es de aproximadamente 14,5 millones, de los cuales alrededor de 7,3 millones viven como refugiados fuera de los territorios palestinos.

Una nación cautiva en su patria

Contrariamente a la Declaración Universal de Derechos Humanos, la ley “israelí” dicta que cualquier palestino puede ser arrestado sin cargos y sin “haber participado directa o indirectamente en actos hostiles”; Por tanto, no sorprende que el número de detenidos entre 1967 y 2022 alcanzara alrededor de un millón de palestinos.

Desde principios de 2023, las fuerzas de ocupación israelíes han arrestado a más de 5.000 personas, entre ellas 83 mujeres y 678 niños. Hasta septiembre se contabilizan más de 5.200 detenidos, recluidos en decenas de prisiones, menos del 60% de ellos están condenados.

Unos 560 detenidos han sido condenados a cadena perpetua y 23 han sido detenidos desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993, el mayor de los cuales es (Muhammad Al-Tus), que ha estado detenido desde 1985, además de 11 detenidos veteranos que fueron liberados en 2011 y arrestados nuevamente en 2014, el más destacado de los cuales es “Nael Al-Barghouti”, que ha cumplido 43 años en las prisiones de ocupación. Entre los detenidos encontramos 38 mujeres, unos 170 menores, 1.264 detenidos administrativos, 17 periodistas y 3 diputados.

1- Detención Administrativa, detención abierta sin justificación legal:

Es detener a una persona sin cargos específicos, basándose en expedientes secretos y sin aportar prueba alguna. Según el sitio web oficial de las Naciones Unidas, “el ejército israelí puede detener a palestinos por un período de seis meses, renovable indefinidamente. La revisión judicial está disponible, pero se lleva a cabo ante un juez militar israelí, donde no se aplican los estándares internacionales mínimos de derechos, pruebas y equidad procesal”.

Las autoridades de ocupación emitieron más de 13.000 órdenes de detención administrativa durante los últimos nueve años, incluidas 2.350 órdenes desde principios de 2023 hasta septiembre del mismo año, incluidas 1.245 nuevas órdenes y 1.105 órdenes de renovación.

A mediados de septiembre, el número de detenidos administrativos había llegado a más de 1.264, lo que representa el 25% del total de detenidos palestinos, incluidos más de 20 niños y cuatro mujeres detenidas. Mientras que los detenidos administrativos han llevado a cabo más de 410 huelgas de hambre desde 2011.

Al-Quds, una ciudad y una civilización robadas:

Durante siglos, la ciudad de Al-Quds siguió siendo una ciudad santa cristiana islámica, con una minoría judía que vivía en completa armonía, en contraste con la persecución europea de los judíos.

Hoy, la entidad sionista está intentando, por medios ilegales, judaizar la ciudad y destruir los monumentos culturales y de civilización que están vinculados a la identidad original de la ciudad, para darle un carácter sionista racista. Por lo tanto, está tomando medidas que violan las leyes internacionales, tales como:

1- Confiscación de tierras públicas, propiedades de palestinos desplazados y fuentes de recursos naturales.

2- Construir asentamientos ilegales en y alrededor de la Ciudad Santa, para cambiar la naturaleza demográfica y aislarla de su entorno palestino.

3- Derribar viviendas e inmuebles palestinos y desplazar a sus residentes, como los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan.

4- Las continuas incursiones en la Mezquita de Al-Aqsa y la restricción de la libertad religiosa de musulmanes y cristianos.

5- Detención arbitraria del pueblo de Al-Quds y restricciones a la libertad de movimiento, medios de comunicación y cultura.

6- Excavaciones ilegales bajo la mezquita de Al-Aqsa y modificación de las características de los lugares históricos, incluidos los cementerios.

7 Obstruir el trabajo de las instituciones palestinas de educación y salud, propagar el desempleo y las drogas e imponer fuertes impuestos a los palestinos.

 

  1. El derecho de retorno y ocupación de asentamiento

A pesar de la crueldad del desaparecido régimen del apartheid en Sudáfrica, la entidad sionista es muy superior a él, lo que confirma la afirmación de Noam Chomsky: “No hay nada más brutal y extremista que el colonialismo de colonos como proyecto imperial”.

La entidad sionista no sólo está trabajando para poner fin a la cuestión palestina, sino que pretende desmantelar al pueblo palestino -como nación con una patria- y disolverlo en países de asilo. Entidad usurpadora considera “el derecho al retorno” una amenaza existencial para ella, al ser un derecho acreditado por la Carta de Derechos Humanos, además de la Resolución N° 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 11/12/1948, que ha sido confirmada. más de 135 veces por resoluciones de la ONU.

El derecho de retorno es: el derecho de un palestino que fue expulsado o abandonó su patria a regresar a su país. Es un derecho inalienable, como el derecho a la libertad, y nadie tiene derecho a renunciar a él.

El pueblo palestino está luchando por regresar, desafiando el terrorismo sionista integral en todos los aspectos de la vida, y la voluntad de libertad triunfará sobre el colonialismo y el terrorismo.

  1. Las mujeres palestinas son víctimas de la violencia sionista

El número de mujeres palestinas en los territorios ocupados en 2023 alcanzó los 2,70 millones, lo que representa el 49% de la población, y las mujeres encabezan alrededor del 12% de las familias palestinas.

Más de 16.000 mujeres palestinas han sido arrestadas con pretextos políticos desde 1967 hasta hoy. El número de mujeres detenidas hoy en día es 38, la mayor de las cuales es “Maysoon Musa”, que está detenida desde 2015. Entre ellas se encuentran:

• 9 heridas: La más destacada de ellas es “Israa Jaabis”, que sufre graves deformidades.

• 13 madres: como “Etaf Jaradat”, madre de tres detenidos, y la detenida administrativa “Fatima Abu Shalal”, madre del detenido administrativo “Ahmed Abu Shalal”. 

Muchas madres fueron arrestadas cuando estaban embarazadas y dieron a luz a niños que vivieron con ellas en prisión durante dos años, como “Aisha Al-Kurd”, que dio a luz en cautiverio en 1988 a su hijo “Yasser”, que fue martirizado en 2014 como consecuencia del bombardeo de la casa familiar por parte de aviones sionistas.

El año 2022 fue testigo de la detención de 172 mujeres y del martirio de otras 18, mientras que en 2023 fueron detenidas 83 mujeres palestinas, 14 de las cuales seguían en prisión a finales de septiembre.

Niños detenidos:

Mientras UNICEF estima que “unos 700 son el número de niños palestinos de entre 12 y 17 años que son detenidos anualmente”, Human Rights Watch confirma que estos niños son tratados “con métodos capaces de aterrorizar y traumatizar a los adultos”.

Durante 2022, los israelíes detuvieron a unos 882 niños, incluidos 654 niños de Al-Quds, y el número de menores detenidos a finales de 2022 llegó a unos 150 niños y niñas, además de varios niños de Al-Quds que están detenidos en privado. centros sociales.

Además de ser sometidos a arrestos aleatorios, los niños detenidos se ven privados de sus derechos legítimos, como conocer el motivo de su detención, conseguir un abogado, ponerse en contacto con sus familias y comparecer ante un juez.

Muchos niños palestinos nacieron en prisiones y vivieron allí durante largos meses, lo que les dejó efectos psicológicos y de salud indelebles.

Además de la Ley de Detención Administrativa, que permite la detención de niños por un período renovable de seis meses sin cargos específicos, encontramos el Tribunal Militar de Menores “israelí” designado para juzgar a niños y dictar sentencias largas. La Knesset también está discutiendo un proyecto de ley que permite imponer todas las sentencias de adultos a palestinos menores de 12 años.

Enfermedades, encarcelamiento y tormento

El número de detenidos enfermos a finales de 2022 ascendía a más de 600 detenidos que se enfrentan a condiciones de salud extremadamente difíciles, con privación total de medios de hospitalización, además de condiciones carcelarias inhumanas.

Entre ellos se encuentran 200 detenidos, hombres y mujeres, que padecen enfermedades crónicas, 24 padecen tumores y cáncer, 6 detenidos paralizados, 33 pacientes oftalmológicos, 34 padecen enfermedades renales, 120 resultan heridos por balas de la ocupación, 58 padecen enfermedades cardíacas, 16 tienen sangre y enfermedades vasculares, 79 con enfermedades óseas, 45 padecen enfermedades psicológicas y neurológicas, y 27 padecen problemas respiratorios, además de decenas que padecen problemas dentales y otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y quemaduras, además de enfermedades y mujeres embarazadas que se encuentran detenidas.

Además de los cientos de detenidos que fueron martirizados poco después de su liberación debido a enfermedades que heredaron de las cárceles, más de 235 mártires murieron dentro de las prisiones desde 1967 hasta mayo de 2023. Los cuerpos de 12 de ellos todavía están detenidos, el último de los cuales está los mártires “Nasser Abu Hmaid” y “Khoder Adnan”

 

  1. Cementerios de números

Un grupo de tumbas secretas, en las que la ocupación guarda los cuerpos de cientos o miles de mártires que murieron en batallas o en prisiones sionistas, desde 1948, donde cada tumba está marcada con un número que indica el archivo secreto del mártir en poder de la inteligencia israelí. .

Estos cementerios incluyen mártires palestinos, libaneses, árabes y extranjeros. Se encuentran distribuidos en la mayor parte de los territorios palestinos, y sólo se conoce la ubicación de aproximadamente cinco de ellos, como por ejemplo:

1- El Cementerio Puente “Banat Yacoub”, que contiene alrededor de 500 tumbas de mártires de la guerra de 1982 y sus secuelas.

2- Un cementerio en el “Valle del Jordán”, que contiene alrededor de 100 tumbas con números del 5003 al 5107.

El ejército de la entidad usurpadora también tiene mapas secretos de docenas de fosas comunes, que contienen víctimas de las masacres de las bandas sionistas en 1948 y los cuerpos de mártires árabes en las batallas de 1967 y 1973.

Varias entidades sionistas contribuyen al comercio de órganos de mártires detenidos, incluido el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir. Los sionistas han detenido a más de 370 mártires palestinos -incluidos niños- en refrigeradores o tumbas con números desde 2015 hasta hoy.

Demolición de Viviendas:

Además de unas 600 aldeas destruidas por bandas sionistas durante la Nakba de 1948, la ocupación “durante más de 73 años, desplazó por la fuerza a comunidades palestinas enteras y demolió cientos de miles de hogares palestinos”, “Esto incluye la confiscación racista de propiedades y la planificación leyes y políticas que hacen imposible que muchos palestinos construyan sus casas”, según Amnistía Internacional.

 

La entidad sionista utilizó diversos pretextos para las continuas demoliciones, como la falta de permisos de construcción, el uso militar, o bajo el pretexto de la ausencia de sus propietarios, pero las peores operaciones fueron el derribo de miles de viviendas como castigo a sus propietarios. a pesar de que no fueron condenados ni siquiera bajo la ley “israelí”, sino por su relación con personas a las que se les atribuyó acciones contra la ocupación.

Las decisiones de demolición que violan el derecho internacional se basan en instrucciones administrativas que datan de 1945, emitidas por el Mandato Británico. El palestino a menudo se ve obligado a demoler él mismo su casa, para evitar las fuertes multas impuestas por la ocupación en caso de que sus fuerzas derriben la casa, que en el caso del ciudadano de Al-Qudsite “Thaer Obaid” alcanzó el equivalente a 85.000 dólares estadounidenses.

  1. Las masacres son método de control:

Las estadísticas históricas indican que bandas sionistas llevaron a cabo 75 masacres entre 1937 y 1948, en las que murieron más de 5.000 palestinos. Sin embargo, el nuevo descubrimiento de fosas comunes -como los seis cementerios de Yaffa en 2013 y el cementerio de Cesarea en 2022- demuestra que la lista de masacres es más larga.

A lo anterior se suman decenas de masacres llevadas a cabo o apoyadas por el ejército de la entidad usurpadora en Siria, Líbano, Egipto, Jordania y Palestina desde 1948 hasta la actualidad.

Los documentos recientemente revelados sobre la masacre de Kafr Qasem en 1956 confirman que cometer masacres contra civiles no fue el resultado de acciones momentáneas, sino que constituyó un enfoque básico de las fuerzas sionistas con el objetivo de vaciar la tierra de su pueblo. Este es un enfoque que todavía vemos en los devastadores ataques contra Gaza y el campo de Jenin, a los que se enfrenta Estados Unidos. Las Naciones Unidas y la Unión Europea la apoyaron, bajo el pretexto de la legítima defensa, como lo hicieron con todas las masacres anteriores, incluidas las cometidas por el ejército sionista contra civiles que se refugiaron en edificios de las Naciones Unidas, como ocurrió varias veces en Qana y Gaza.

 

  1. Una entidad basada en prisión:

La lista de prisiones sionistas conocidas incluye más de veinte campos de internamiento, además de varias prisiones secretas, de las cuales sólo algunas han sido reveladas, como la Detención 1391. Todas ellas están llenas varias veces su capacidad, lo que convierte en una grave superpoblación en ellas Otro castigo que se suma a las graves violaciones practicadas por el Servicio Penitenciario contra los detenidos, que equivalen a niveles de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Estas violaciones incluyen detenciones arbitrarias y administrativas, métodos de interrogatorio ilegales, torturas físicas y psicológicas, condiciones de detención inhumanas, violaciones del derecho a un juicio justo, años de aislamiento, sentencias irrazonablemente altas, negligencia intencional en materia de salud con resultado de muerte o discapacidad permanente, y violaciones de los derechos de los niños, de las mujeres y de las personas necesitadas, restringir las visitas, violar los derechos personales y religiosos, agredir a las familias de los detenidos, confiscar bienes, demoler viviendas, ampliar la pena de prisión sin justificación, volver a arrestar después de la liberación y otros delitos contra detenidos documentados internacionalmente .

Conclusión:

Esto representa una pequeña parte de los hechos y de las tragedias que aún azotan al pueblo palestino y constituyen el único trasfondo que prueba el fundamento de la heroica resistencia mostrada por los palestinos frente al ejército sionista, los portaaviones que apoyan lo hace abiertamente y descaradamente, y se extienden bases militares en la región para garantizar la seguridad de la entidad usurpadora y su superioridad sobre el pueblo de la tierra y sus legítimos propietarios.

Contrariamente a lo que afirman los medios de comunicación, los políticos occidentales y quienes los apoyan, los palestinos están defendiendo sus vidas, su futuro y su tierra, y se están protegiendo de la muerte, el asesinato y la destrucción. Ésta es la verdad absoluta que el mundo debe conocer, sin ambigüedades ni engaños.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina