Sin embargo, esta declaración no fue bien recibida por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, quien reaccionó con enojo y exigió saber: “Sr. Secretario General, ¿en qué mundo vive usted?
La UNRWA advierte sobre el cese de las operaciones de ayuda en Gaza
La última víctima en la Franja de Gaza devastada por la guerra es la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), que advirtió el miércoles que sus operaciones de ayuda están al borde del colapso debido a una agobiante escasez de combustible. El asediado territorio ha estado bajo asedio por tierra, mar y aire por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) durante más de 18 días, lo que ha pasado factura a la ya frágil infraestructura de la región.
La UNRWA, que ayuda a 600.000 habitantes de Gaza que han sido desplazados, pidió suministros urgentes de combustible y afirmó que “si no conseguimos combustible urgentemente, nos veremos obligados a detener nuestras operaciones en la Franja de Gaza”. La agencia ha estado brindando asistencia muy necesaria a las familias afectadas por el conflicto, incluido alojamiento, alimentos y asistencia médica.
La medida se produce mientras el número de muertos en Gaza sigue aumentando, con más de 6.000 palestinos, muchos de los cuales son niños, martirizados debido a la agresión israelí. El número de víctimas del martes (más de 700 personas) fue el mayor en un solo día desde el inicio del conflicto. Más de la mitad de la población de la Franja de Gaza, o aproximadamente 1,4 millones de personas, han sido desplazadas por la fuerza durante este período.
Mientras tanto, la advertencia de la UNRWA está haciendo sonar las alarmas a nivel mundial, a medida que la crisis humanitaria en Gaza continúa empeorando y los suministros de ayuda son cada vez más escasos. Si bien algunas organizaciones de socorro han logrado llevar unas pocas docenas de camiones con suministros básicos a la región, el combustible sigue prohibido, lo que pone vidas en riesgo. Los funcionarios estadounidenses han insinuado que sería posible una “pausa humanitaria” más limitada para hacer llegar la ayuda, pero sigue habiendo mucha preocupación por la actual agresión israelí.
Fuente: Al Manar