Opinión: El patrocinador de las masacres israelíes en Gaza y fabricante de propaganda

Opinión: El patrocinador de las masacres israelíes en Gaza y fabricante de propaganda

El único camino para poner fin a un círculo vicioso de apartheid y derramamiento de sangre contra los palestinos es garantizar las libertades y la justicia palestinas en sus propios términos, punto.
Annur TV
Friday 27 de Oct.
Opinión: El patrocinador de las masacres israelíes en Gaza y fabricante de propaganda

Mientras las fuerzas de ocupación israelíes intensifican las masacres en Gaza y aprovechan las armas estadounidenses para avanzar en su genocidio, Washington está ocupado vendiendo falsedades al mundo. El descarado apoyo al genocidio de Israel está cada vez más impulsado por un interminable conjunto de propaganda estadounidense sobre la autodefensa de la ocupación, que merece una refutación categórica.

En ningún otro lugar esto es más evidente que en la actualidad. Estados Unidos propuso recientemente un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para eludir a Palestina, presionando para legitimar los flagrantes crímenes de guerra israelíes bajo el pretexto de la autodefensa. Esas ambiciones se han topado con un muro de ladrillos y llegan en un momento en que la Casa Blanca busca unos 10.600 millones de dólares en financiación para alimentar el genocidio israelí. Todo esto revela el alcance del patrocinio estadounidense y su criminal indiferencia hacia el fin del derramamiento de sangre en Gaza.

En primer lugar, inyectar miles de millones de dólares en brazos de la ocupación sólo fortalecerá la resistencia palestina para liderar una respuesta poderosa y legítima a la sangre palestina no contabilizada. La búsqueda de financiación injustificada del Pentágono es una prueba clara de que Estados Unidos quiere contrarrestar los llamados a poner fin de inmediato a las brutalidades de la ocupación. Ya disuadió a sus diplomáticos de pedir un alto el fuego o una reducción de la guerra. 

El ejemplo más visible del flagrante belicismo estadounidense es su decisión de vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una tregua humanitaria en la Franja de Gaza. Familias enteras han sido aniquiladas y al menos 4.650 palestinos en Gaza dieron su último suspiro. Cuanto más glorifique Estados Unidos las masacres de la ocupación contra los palestinos asediados, más fuerte será la respuesta legítima de la resistencia a la agresión y brutalidad israelíes.

Es un hecho que el frente interno de la entidad de ocupación israelí está en ruinas . La resistencia palestina, a través de su operación en curso, ha aumentado la probabilidad de que el ejército de ocupación abandone su control sobre miles de asentamientos ilegales en el frente sur . Esa debilidad es uno de los muchos puntos bajos estratégicos que han perturbado al sistema de seguridad israelí y han llevado a los combatientes regionales a realizar ataques de represalia contra los asesinatos ilegales de decenas de periodistas por parte de los israelíes . 

Washington no está en posición de vender la ficción tóxica de que está buscando opciones de ayuda humanitaria para Gaza. En realidad, está ayudando a la ocupación israelí a prepararse para una ofensiva terrestre injustificada, asumiendo todos los costos de ese terrorismo patrocinado por el Estado. Dado el historial reciente de la resistencia palestina de frustrar el aventurerismo descarado, Washington corre el riesgo de preparar el terreno para su propia ruina militar al contribuir a una masacre en curso contra los palestinos. 

La tierra sagrada de los palestinos no es un escenario para ataques aéreos indiscriminados y derramamiento de sangre. Una resistencia consolidada frente a la beligerancia israelí defenderá el derecho de Palestina a prevalecer y triunfar en las buenas y en las malas. Cualquier intento de ampliar la huella de la ocupación no sólo resultará contraproducente con el doble de fuerza. Más bien, confirma que Washington es el principal obstáculo al derecho inalienable de los palestinos a regresar a “sus hogares y propiedades de las que han sido desplazados y desarraigados”, según la resolución 3236 de la ONU.

No cometer errores. El único camino para poner fin a un círculo vicioso de apartheid y derramamiento de sangre contra los palestinos es garantizar las libertades y la justicia palestinas en sus propios términos, punto. La resistencia que lleva décadas es un ejemplo clásico de esa búsqueda. La negativa de Washington a siquiera dar cuenta de tal perspectiva de reducción de la tensión es clara en su descarado cabildeo para obtener miles de millones en apoyo a la ocupación . Además, Washington se identifica como profundamente cómplice al comprometer fuerzas estadounidenses en apoyo del aventurerismo terrestre planeado por Israel. "Estados Unidos ha transmitido a Israel su intención de desplegar fuerzas estadounidenses adicionales en Medio Oriente, en preparación para una operación terrestre debido a las preocupaciones sobre la escalada... de ataques contra sus fuerzas en la región", dijo recientemente la radio del ejército israelí. .

Las vidas palestinas no son garantía, y el patrocinio estadounidense de una invasión terrestre tendrá plena respuesta. Los primeros signos implican la unión de distintas fuerzas de resistencia contra Israel en partes clave de la región. Eso incluye una resistencia libanesa que lidera desde el frente. Los combatientes continúan exponiendo las debilidades tácticas entre las fuerzas de ocupación en la zona fronteriza palestino-libanesa y desempeñan un papel vital en desbaratar el plan de invasión de Gaza del sistema de seguridad israelí. Decenas de legisladores estadounidenses continúan aplaudiendo la retórica destructiva contra los palestinos asediados, eliminando todas las dudas sobre el deseo de Washington de convertir la actual ola de beligerancia de ocupación en un conflicto regional de múltiples frentes. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puede expresar todo lo que quiera, pero las vacías amenazas de conflicto contra la resistencia libanesa y palestina nunca se mantendrán. Es ese mismo status quo de ocupación el que ha llevado al sufrimiento palestino perpetuo durante décadas, culminando hoy en un punto de inflexión en el que el terrorismo patrocinado por el Estado es tan claro como el día. En un acto de cobardía que contradice las afirmaciones estadounidenses de estabilidad en la región, Israel pregonó falsedades acerca de atacar a la resistencia con tal  “fuerza que ni siquiera puede imaginar”. 

Los capítulos más importantes de la historia, como la condenatoria derrota de Israel en la guerra de 2006 , derriban esa postura de ocupación. Por encima de todo, el genocidio es una llamada de atención para todos aquellos que aplauden las escaladas israelíes en Gaza, cegados por las consecuencias que siguen.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina