Canciller iraní advierte que EE.UU. no se salvará del fuego si el régimen israelí continúa con el genocidio en Gaza

Canciller iraní advierte que EE.UU. no se salvará del fuego si el régimen israelí continúa con el genocidio en Gaza

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, advirtió a Estados Unidos que si el régimen israelí continúa su campaña genocida contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza, Washington “no se salvará del fuego”.
Annur TV
Friday 27 de Oct.
Canciller iraní advierte que EE.UU. no se salvará del fuego si el régimen israelí continúa con el genocidio en Gaza

Amir-Abdollahian hizo estas declaraciones durante su discurso en una reunión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves.

“Les digo francamente a los estadistas estadounidenses que ahora dirigen el genocidio en Palestina que no acogemos con agrado una expansión de la guerra en la región. Pero si el genocidio en Gaza continúa, no se salvarán del fuego”.

El diplomático iraní instó a Estados Unidos a “trabajar por la paz y la seguridad, no por la guerra contra las personas, los niños y las mujeres”.

En lugar de enviar cohetes, tanques y bombas para ser utilizados contra Gaza, dijo el ministro iraní, Washington debe dejar de apoyar el genocidio.

Amir-Abdollahian también dijo que Estados Unidos está observando y apoyando la matanza de más de 7.000 civiles en menos de tres semanas por parte del régimen israelí en Gaza. La Casa Blanca claramente está ayudando al régimen militar, financiera y políticamente, afirmó el ministro.

“El genocidio en Gaza debe cesar de inmediato. El desplazamiento forzado del pueblo de Gaza debe cesar de inmediato”.

Amir-Abdollahian también dijo que el movimiento de resistencia palestino Hamás tiene derecho a la autodefensa, enfatizando que su ataque a gran escala contra el régimen ocupante fue una reacción a la continuación de la ocupación y agresión del régimen contra los palestinos, así como a sus crímenes generalizados. En meses recientes.

Sin embargo, dijo, Estados Unidos y varios países europeos se refieren al régimen ocupante y criminal de guerra como una entidad que tiene derecho a la autodefensa. "Ciertamente no es posible cambiar los lugares del asesino y de la víctima mediante el uso incorrecto de ciertas expresiones".

“Según el derecho internacional, así como cientos de resoluciones aprobadas por esta misma Asamblea, toda la tierra de Palestina es una tierra ocupada y, en consecuencia, el régimen israelí es reconocido como agresor y ocupante”, afirmó el diplomático iraní. .

La nación palestina, como cualquier otra nación bajo ocupación, tiene el “derecho legítimo a resistir la ocupación utilizando todos los métodos disponibles, incluida la lucha armada”.

"Por lo tanto, los recientes esfuerzos hipócritas por presentar la lucha de la nación palestina contra los ocupantes como acciones terroristas no engañarán a las naciones libres ni a las mentes despiertas de todo el mundo", dijo el ministro iraní.

Amir-Abdollahian pidió a la comunidad internacional que presione para la liberación de 6.000 palestinos en cárceles israelíes.

El 7 de octubre, Hamás lanzó su mayor operación contra Israel en años en una ofensiva sorpresa, denominada Operación Tormenta de Al-Aqsa, en respuesta a los crímenes intensificados del régimen ocupante contra el pueblo palestino.

Desde entonces, Israel ha seguido adelante con un bombardeo implacable de Gaza. El número de muertos en Gaza desde el inicio de la agresión israelí ha llegado a más de 7.000 y más de 18.000 heridos.

Tel Aviv también ha bloqueado el suministro de agua, alimentos y electricidad a Gaza, sumiendo al territorio asediado en una crisis humanitaria.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.