Resistencia palestina reporta que frustró incursión terrestre por parte del régimen israelí

Resistencia palestina reporta que frustró incursión terrestre por parte del régimen israelí

La resistencia palestina frustró varias incursiones israelíes en la franja de Gaza durante la noche, mientras aviones de combate israelíes intensificaban los ataques contra civiles en el enclave asediado.
Annur TV
Monday 30 de Oct.
Resistencia palestina reporta que frustró incursión terrestre por parte del régimen israelí

El grupo de resistencia palestina Hamas anunció el sábado el fracaso del ataque terrestre israelí y dijo que las fuerzas de ocupación habían sufrido pérdidas significativas.

"El enemigo cayó en emboscadas tendidas por la resistencia palestina en tres frentes", dijo Hamás en un comunicado, añadiendo que los combatientes de la resistencia utilizaron misiles antitanques Kornet y proyectiles Yassin contra las fuerzas de ocupación.

La ocupación israelí utilizó helicópteros para evacuar a los heridos y muertos del campo de batalla, afirmó el grupo, esperando que la ocupación israelí intente nuevas incursiones.

Brigadas Qassam

Miembros de las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamás, durante un desfile militar en Gaza (foto de mayo de 2014).

Mientras tanto, el sábado, el ejército israelí, que rara vez reconoce pérdidas, compartió imágenes de las fuerzas de ocupación operando en la Franja de Gaza.

El vídeo sin fecha que muestra los tanques se compartió a través de la cuenta oficial del ejército en X.

Más temprano el viernes, el ejército de ocupación israelí dijo que las tropas terrestres estaban “ampliando sus esfuerzos dentro de Gaza para desmantelar la infraestructura de Hamás”.

El viernes por la noche, los medios palestinos también informaron que tanques israelíes estaban tomando posiciones dentro de la Franja de Gaza.

Apagón de comunicaciones

La incursión israelí fue precedida por un apagón casi total de Internet y del servicio de telefonía móvil.

Paltel, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Gaza que todavía estaba en gran parte operativo, dijo el viernes que había sufrido una interrupción total de todos los servicios después de que un fuerte bombardeo israelí ese mismo día destruyera la última infraestructura restante que lo conectaba a Internet global.

NetBlocks, una empresa del Reino Unido que rastrea la conectividad global a Internet, dijo que el bombardeo creó el mayor apagón de Internet desde que comenzó el conflicto.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina emitió un comunicado el viernes diciendo que la interrupción probablemente causaría problemas importantes a los servicios médicos de emergencia en Gaza.

"Hemos perdido completamente el contacto con la sala de operaciones en la Franja de Gaza y con todos nuestros equipos que operaban allí debido a que las autoridades israelíes cortaron todas las comunicaciones por línea fija, celular e Internet", dijo el grupo.

Huelgas sin precedentes

La ocupación israelí ha intensificado sus bombardeos sobre la asediada Franja de Gaza, con una serie prolongada de grandes explosiones que iluminaron el cielo sobre la ciudad de Gaza y otras regiones del enclave.

Los medios palestinos calificaron la noche de ayer como la más violenta desde el estallido de la agresión israelí al territorio.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no estaba en contacto con su personal ni con sus instalaciones de salud en Gaza.

"El apagón también hace imposible que las ambulancias lleguen a los heridos", escribió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

Las fuerzas de HAMAS han frustrado un intento de infiltración de fuerzas israelíes en el norte de Gaza, destruyendo los vehículos de los sionistas.

Medios han reportado este domingo nuevos enfrentamientos entre los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia lslámica Palestina (HAMAS), y las fuerzas israelíes en la zona norte de la Franja de Gaza.

A su vez, Ezzedin Al-Qassam ha asegurado en un comunicado que lanzó proyectiles de mortero contra vehículos israelíes que trataban de entrar en la región de Al-Waha en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la asediada Franja de Gaza.

“Nuestros combatientes sorprendieron a las fuerzas infiltradas en Beit Lahia, en el norte de Gaza, después de penetrar detrás de sus líneas y chocar con los sionistas”, se lee en la nota.

Informes apuntan a que los vehículos israelíes quedaron destruidos y un número de las tropas sionistas fue abatido.

Después del ataque, precisa el comunicado, los combatientes palestinos lanzaron una andanada de granadas de mortero contra el puesto militar israelí de Erez en la zona.

El ejército de Israel ha enviado este domingo más tropas a Gaza, en el marco de su “ampliación de la actividad terrestre” en el territorio gazatí, tras la derrota que sufrió el viernes en su operación combinada contra el enclave costero.

Los combatientes de Ezzedin Al-Qassam han frustrado en los últimos días varios intentos del ejército israelí para infiltrarse en el enclave costero, infligiendo bajas a las filas del enemigo y destruyendo algunos de sus vehículos de combate, tanques y buldóceres.

Este mismo domingo, HAMAS ha alertado al régimen de ocupación de que enfrentará una “derrota mayor de lo que espera o teme”, si amplía su invasión terrestre en la Franja de Gaza.

Fuente: Hispantv /  Al  Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina