Unicef denuncia: "Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños"

Unicef denuncia: "Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños"

James Elder, portavoz de UNICEF, reitera los llamamientos a un alto el fuego humanitario en Gaza, en medio de la muerte de miles de niños desde el comienzo del genocidio de la ocupación en la Franja.
Annur TV
Wednesday 01 de Nov.
Unicef denuncia: "Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños"

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha vuelto a pedir un alto el fuego humanitario en Gaza, ya que miles de niños han muerto en medio de la despiadada campaña de genocidio de "Israel" en la Franja, en lo que UNICEF describió como "un infierno en vida " .

El portavoz de UNICEF, James Elder, dijo en una rueda de prensa en Ginebra el martes: "Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños", y añadió: "Es un infierno para todos los demás". Señaló que más de 3.450 niños han muerto en Gaza desde el 7 de octubre.

El número de muertos aumenta constantemente en medio del genocidio israelí en la franja. Precisamente hoy, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una nueva masacre que resultó en más de 400 mártires en el campo de refugiados de Jabaliya .

Elder abordó además la cuestión de que "Israel" bloquea el suministro de agua a la franja , ya que más de 1 millón de niños corren ahora el riesgo de morir por deshidratación como resultado del bloqueo israelí.

“Nuestros temores más graves sobre el número reportado de niños asesinados, que se convirtieron en docenas, luego cientos y finalmente miles, se hicieron realidad en sólo quince días”, expresó Elder.

Mientras los niños de Gaza “viven una pesadilla”, dijo Elder, “Israel” debe poner fin a su bloqueo del territorio, “Y si no hay un alto el fuego –ni agua, ni medicinas, ni la liberación de los niños secuestrados– entonces nos precipitaremos hacia una situación igualitaria. horrores mayores que afligen a niños inocentes”. 

El director de Derechos Humanos de la ONU dimite por la inacción de la ONU en el genocidio de Gaza

Craig Mokhiber, director de la Oficina de Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, renunció a su cargo en protesta por la supuesta incapacidad de las Naciones Unidas para prevenir el genocidio en curso en Gaza.

"Esta será mi última comunicación con usted", escribió Mokhiber en su carta de renuncia al alto comisionado de la ONU en Ginebra, Volker Turk, el 28 de octubre.

"Estamos viendo cómo se desarrolla un genocidio ante nuestros ojos, y la Organización a la que servimos parece incapaz de detenerlo", añadió.

Mokhiber ha expresado preocupación por el genocidio que se está desarrollando y ha pedido esfuerzos para combatir el apartheid y establecer un estado único, laico y democrático en la Palestina histórica basado en los derechos humanos para todo su pueblo.

Mokhiber ha tenido una larga carrera en la ONU desde 1992, ocupando varios puestos importantes. Ha estado involucrado en el desarrollo de un enfoque del desarrollo basado en los derechos humanos y se ha desempeñado como asesor principal de derechos humanos en varias regiones, incluidas Palestina, Afganistán y Sudán.

Mokhiber, especialista en derecho internacional de derechos humanos, vivió en Gaza en la década de 1990. Como director de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Nueva York, ocasionalmente ha enfrentado críticas de grupos proisraelíes por sus comentarios en las redes sociales. Específicamente, fue examinado por expresar apoyo al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) y por acusar a "Israel" de practicar el apartheid, acusación que reiteró en su carta de renuncia.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina