La escasez de leche y las epidemias amenazan la vida de los niños de Gaza

La escasez de leche y las epidemias amenazan la vida de los niños de Gaza

De una farmacia a otra en la asediada Franja de Gaza, y bajo el bombardeo de la ocupación israelí, Moataz al-Zaanin intenta llevar leche para sus bebés, pero todos sus intentos fracasan debido a la escasez de la sustancia ya que la ocupación impide la entrada de artículos de primera necesidad a la Franja desde el inicio de su agresión el 7 de octubre .
Annur TV
Friday 03 de Nov.
La escasez de leche y las epidemias amenazan la vida de los niños de Gaza

Al-Zaanin le dijo al corresponsal de SANA que se arriesgó al abandonar el centro de refugio de la UNRWA en el centro de la Franja de Gaza y buscó leche bajo artillería pesada y ataques aéreos, con la esperanza de encontrar una lata de leche para su bebé de cinco meses. pero en vano.

El palestino añadió que se vio obligado a proporcionar a su bebé una dieta inadecuada para su edad, lo que le provocó dolores intestinales, según le dijeron los médicos.

A su vez, el doctor Yahya al-Athamneh aclaró que los bebés en Gaza viven en un desastre, ya que no obtienen la leche adecuada para su edad, y aunque algunos tipos de leche están disponibles, el agua con la que se mezcla está contaminada. y plantea riesgos para la salud del niño.

El médico subrayó que se han registrado cientos de casos de enfermedades estomacales y respiratorias entre los niños debido al ambiente mortal causado por la agresión israelí, que destruyó el sistema de vida saludable y ecológico en la Franja de Gaza.

Assem Hamdan, que también vive en un centro de acogida en el centro de la Franja de Gaza y fue desplazado de su casa en el barrio de al-Zaytoun, dijo que todos los residentes de los centros de acogida de la UNRWA beben agua contaminada, como consecuencia del cese de las plantas desalinizadoras debido a la quedarse sin combustible.

Hamdan señaló que el pueblo de la Franja de Gaza vive bajo bombardeos y masacres, y sufre hambre e inseguridad alimentaria.

Unas 600.000 personas desplazadas y afligidas que residen en centros de acogida en la Franja de Gaza se quejan de la explosión de tuberías de alcantarillado y la acumulación de basura, como consecuencia del cese de los camiones de transporte de residuos por falta de combustible.

Fuente: SANA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina