El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia que absolvió a doce miembros del colectivo neonazi Hogar Social acusados de incitación al odio y desórdenes públicos por un ataque a la mezquita de la M-30 madrileña en marzo de 2016.
En una sentencia el TSJM desestima el recurso de la Fiscalía contra la dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió a los acusados al no ver probado que incurriesen en dichos delitos.
La sentencia de la Audiencia, avalada ahora por el TSJM, señala que los ocho acusados que participaron en la protesta "no entraron" en la mezquita de la M-30 "ni lanzaron botes de humo a su interior, marchándose sin proferir amenazas e insultos contra los musulmanes" sin que se produjeran daños personales ni materiales.
Y respecto a los otros cuatro acusados señala que no ha quedado suficientemente acreditado que participaran en la misma.
En cuanto a los comunicados que difundieron entiende que tampoco ha quedado probado que la intención de los acusados fuera provocar algunos comentarios publicados en las redes sociales, que fueron de carácter islamófobo, hispanófobo, antifascista, anticomunista, anticatólico y antiamericano, informa EFE.