La ONU se “lamenta” pero no actúa ante los crímenes de guerra y el bombardeo masivo israelí sobre civiles en Gaza

La ONU se “lamenta” pero no actúa ante los crímenes de guerra y el bombardeo masivo israelí sobre civiles en Gaza

El jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk, advirtió que el castigo colectivo de la entidad “israelí” a los civiles palestinos en la Franja “equivale a un crimen de guerra”, mientras Tel Aviv continúa su agresión mortal en el asediado enclave palestino.
Annur TV
Thursday 09 de Nov.
La ONU se “lamenta” pero no actúa ante los crímenes de guerra y el bombardeo masivo israelí sobre civiles en Gaza

Después de una visita el miércoles al cruce de Rafah, el único punto de cruce entre Egipto y Gaza, Turk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que los bombardeos "israelíes" han matado, mutilado y herido, en particular a mujeres y niños en Gaza.

"El castigo colectivo por parte de 'Israel' a los civiles palestinos equivale también a un crimen de guerra, al igual que la evacuación forzosa e ilegal de civiles", dijo, en medio de su visita de cinco días a la región.

“La última cifra de muertos proporcionada por el Ministerio de Salud de Gaza supera las 10.500 personas, incluidos más de 4.300 niños y 2.800 mujeres. Todo esto tiene un precio insoportable para los civiles”, añadió Turk, advirtiendo: “Hemos caído a un precipicio. Esto no puede continuar."

Durante semanas, “Israel” ha estado atacando violentamente casi todas las zonas e instalaciones del territorio bloqueado, incluidos hospitales, escuelas y edificios residenciales, rechazando todos los llamamientos a un alto el fuego en la región.

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, dijo que el bloqueo pone en riesgo “gravemente” la ya terrible situación humanitaria.

En otra parte de sus comentarios, el jefe de derechos humanos de la ONU exigió respeto por las leyes internacionales de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, señalando que “las partes en conflicto tienen la obligación de tener cuidado constante para proteger a la población civil y los bienes civiles”.

"Están prohibidos los ataques contra instalaciones médicas, personal médico y heridos y enfermos", subrayó Turk, advirtiendo de que existe un "imperativo humanitario urgente de llegar a la población cada vez más aislada" en Gaza.

Según funcionarios de la Franja de Gaza, la agresión del régimen ocupante ha destruido hasta ahora el 70 por ciento de la red eléctrica de la franja costera.

“Los apagones tienen graves consecuencias para los trabajadores de rescate que luchan por encontrar y rescatar a las víctimas de las huelgas, para las familias que intentan conocer el estado de sus seres queridos y acceder a atención médica de emergencia, y para que la situación en el terreno sea monitoreada y documentada”. enfatizó Turco.

El cruce de Rafah, según Turk, es un “salvavidas” para 2,3 millones de habitantes de la estrechamente bloqueada Franja de Gaza. Aunque recientemente se ha permitido la entrada de unos pocos camiones de ayuda, son sólo una fracción de la ayuda que se permitía antes.

“La línea de salvación ha sido injusta y escandalosamente escasa. En Rafah, he sido testigo de las puertas de una pesadilla viviente”, dijo el jefe de derechos humanos de la ONU.

En esta pesadilla, “la gente se ha estado asfixiando, bajo bombardeos persistentes, llorando a sus familias, luchando por agua, alimentos, electricidad y combustible. Mis colegas se encuentran entre los atrapados y entre los que han perdido a familiares y sufren noches de insomnio llenas de agonía, angustia y desesperación”, añadió Turk.

También pidió enérgicamente un alto el fuego para poner fin a la agresión “israelí”.

El lunes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la guerra estaba convirtiendo la franja costera en “un cementerio de niños”.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.