Crece la oposición al apoyo de Estados Unidos a Israel
Estados Unidos, un aliado incondicional de Israel, también vio una creciente oposición al apoyo de Washington a la guerra, con más de 500 personas que trabajaron en la campaña presidencial de Joe Biden pidiendo al presidente estadounidense que impulsara un alto el fuego en Gaza.
Un importante sindicato estadounidense también exigió una tregua, mientras las protestas pro Palestina continuaban en todas las principales ciudades de Estados Unidos.
Los diplomáticos estadounidenses en el mundo árabe también advirtieron a la administración Biden que su fuerte apoyo a la guerra de Israel “nos está haciendo perder a los públicos árabes durante una generación”, reveló un cable diplomático obtenido por CNN.
Israel lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el movimiento de resistencia palestino Hamas lanzara la sorpresiva Operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos.
Según el Ministerio de Salud con sede en Gaza, más de 40.000 palestinos han muerto y han resultado heridos en los ataques, la mayoría de ellos mujeres y niños.
Fuente: PressTV