Canciller israelí: La guerra en Gaza continuará independientemente de la opinión internacional

Canciller israelí: La guerra en Gaza continuará independientemente de la opinión internacional

El ministro de asuntos exteriores israelí dice que la agresión continuará hasta que logre sus "objetivos". ¿Se trata de destruir Gaza por completo y terminar de expulsar a los nativos?
Annur TV
Monday 13 de Nov.
La guerra en Gaza continuará independientemente de la opinión internacional: Ministro de Relaciones Exteriores israelí

La guerra en Gaza y la invasión terrestre continuarán independientemente de la posición internacional al respecto, afirmó el domingo el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen.

"En primer lugar, vemos un apoyo sin precedentes a Israel en el escenario mundial. Decenas de líderes mundiales y ministros de Asuntos Exteriores vinieron aquí y expresaron su solidaridad. Pero permítanme ser perfectamente claro: incluso si el crédito internacional de la confianza termina, seguiremos avanzando. hacia el logro de los dos objetivos que nos hemos fijado: la eliminación de Hamás y la liberación de todos los rehenes", dijo Cohen al Canal 14 .

En su último informe del domingo, la oficina de medios del gobierno palestino en Gaza afirmó que el número de mártires en la Franja ha aumentado a 11.180 , incluidos 4.609 niños.

Un portavoz de la oficina declaró además un aumento en el número de hospitales y centros médicos que han quedado fuera de servicio a 22 y 49 respectivamente.

Esto se produce mientras cientos de miles de manifestantes en todo el mundo, especialmente en los países occidentales, están tomando las calles denunciando los crímenes israelíes y pidiendo el fin de la agresión en la sitiada Franja, sin señales de que estas marchas se calmarán pronto hasta La agresión israelí termina.

En medio de estos eventos, los informes de los medios occidentales dijeron que los países occidentales están comenzando a cambiar ligeramente el apoyo halcón a la agresión a Gaza debido a la incapacidad de mantener una presión creciente a medida que los crímenes y masacres israelíes alcanzaron niveles sin precedentes en comparación con sus otros crímenes a lo largo de los años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, es uno de esos líderes que inició la agresión con un "apoyo inquebrantable" a la ocupación, pero que ahora está adoptando un enfoque diferente, lamentando la muerte indiscriminada de mujeres y bebés en Gaza. 

"De facto, hoy, los civiles son bombardeados, de facto. Estos bebés, estas mujeres, estos ancianos son bombardeados y asesinados. Así que no hay razón para eso ni legitimidad", dijo Macron a la BBC .

En una entrevista exclusiva en el Palacio del Eliseo, afirmó que "no había justificación" para el bombardeo.

Incluso Blinken reprendió a "Israel" por "demasiados" palestinos asesinados en Gaza.

En un discurso en una reunión en Nueva Delhi, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que Estados Unidos reconoce los esfuerzos israelíes para reducir las víctimas civiles, pero los considera insuficientes, según Associated Press .

Sin embargo, en un esfuerzo por bajar el tono de sus críticas a "Israel", Blinken dijo que se aprecian los esfuerzos israelíes para formalizar las pausas en sus operaciones militares y la creación de un segundo corredor seguro para que lo utilicen para escapar del daño, y agregó que "lo harán". salvará vidas y permitirá que llegue más asistencia a los palestinos necesitados”, pero aun así admitió que “hay que hacer mucho más para proteger a los civiles y garantizar que la asistencia humanitaria llegue a ellos”.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados europeos han bloqueado todos los intentos del Consejo de Seguridad de la ONU de alcanzar un alto el fuego en Gaza o incluso condenar los horrendos crímenes israelíes contra civiles en la Franja.

El 18 de octubre, Estados Unidos ejerció su poder de veto para bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU redactada por Brasil que instaba a "Israel" a revocar su orden de evacuación de los habitantes de Gaza, mientras rechazaba otra resolución propuesta por Rusia en el proceso de votación .

Por otro lado, Estados Unidos presentó un proyecto de resolución que excluye una cláusula de alto el fuego pero afirma el derecho de "Israel" a la "autodefensa", un término vago que habría proporcionado a la entidad de ocupación legitimidad internacional para continuar llevando a cabo sus masacres y crímenes de guerra contra los 2,2 millones de habitantes de la sitiada Gaza. La propuesta fue vetada por China y Rusia.

Estados Unidos ha dejado claro que no apoya un alto el fuego en la Franja, alegando que esto beneficiaría a Hamás y al mismo tiempo ignoraría el sufrimiento de más de un millón de palestinos.

Refiriéndose a las acciones de Washington, el enviado de Rusia ante la ONU dijo el lunes que Estados Unidos se opone a cualquier medida internacional que condene a "Israel" por su agresión a Gaza, añadiendo que esto es una clara indicación de los prejuicios inherentes al enfoque occidental en materia internacional. conflictos.

Respecto a un posible alto el fuego, Dmitri Polyanskiy expresó a Sputnik su escepticismo sobre las perspectivas de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Gaza en un futuro previsible debido a la posición de Estados Unidos, que constituye una barrera al consenso internacional y a la acción en el marco de las Naciones Unidas.

Señaló que existen desacuerdos fundamentales entre los EE.UU. y la UE sobre la situación en Gaza, pero los socios europeos de los EE.UU. dudan en revelar públicamente estas disputas, sin embargo, son ampliamente reconocidas como "secretos a voces".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina