Detrás de los planes del régimen israelí sobre Gaza: La Nakba (Catástrofe) 2.0

Detrás de los planes del régimen israelí sobre Gaza: La Nakba (Catástrofe) 2.0

Poco después de que Israel pidiera a los habitantes de Gaza que se trasladaran a la península del Sinaí, el ex viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalon, dijo que la gente de Gaza debería trasladarse al Sinaí en ciudades de tiendas temporales hasta que el ataque haya llegado a su fin.
Annur TV
Monday 13 de Nov.
Detrás de los planes del régimen israelí sobre Gaza: La Nakba (Catástrofe) 2.0

Aquellos interesados ​​en la causa palestina deberían recordar la Nakba o Catástrofe Palestina de 1948 y al mismo tiempo establecer analogías con los planes del régimen sionista para Palestina. Recordarlo evocaría imágenes de milicias sionistas que desplazaron a cerca de 700.000 palestinos , la destrucción y despoblación de más de 500 aldeas palestinas y la negación del justo derecho al retorno. La Nakba también evoca imágenes de horror, terror y limpieza étnica para muchos; el poeta palestino Mahmoud Darwish describe la catástrofe como un " presente prolongado que promete continuar en el futuro ". No ha cambiado mucho en las siguientes décadas, donde en 2023 el actual genocidio que están cometiendo las fuerzas de ocupación israelíes en la ocupada Franja de Gaza está acabando con generaciones de palestinos. Si se examinan de cerca, muchos de los planes y maquinaciones que está implementando la administración Netanyahu reflejan los de la catástrofe de 1948. 

Las razones son obvias. Durante la guerra palestina de 1947-49, el 80% de los habitantes palestinos que hoy constituyen el "Israel" moderno o un proyecto colonial sionista de la Declaración Balfour , fueron expulsados ​​y desalojados. Casi la mitad de los 700.000 habitantes palestinos fueron expulsados ​​antes de que el régimen sionista declarara su supuesta independencia en 1948. A esto siguió la sustitución de los nombres geográficos de toda la tierra palestina por nombres hebreos y los sitios históricos no judíos fueron diezmados, destruidos y dañados. El 80% de las mezquitas palestinas también fueron destruidas y se retiraron artefactos y archivos de los museos. Estas realidades subrayan claramente el borrado sistemático, amplio y completo de la identidad palestina que continúa a manos de una fuerza de ocupación que tiene las manos manchadas de sangre.  

Ahora, en 2023, mientras las fuerzas de ocupación atacan Gaza y el número de muertos supera el de la masacre de Srebrenica de 1995 en Bosnia a manos de las fuerzas serbias, el Ministerio de Inteligencia israelí redactó la llamada "propuesta" en tiempos de guerra para transferir a la población de la Franja de Gaza a la península del Sinaí, que ha provocado la ira de los palestinos en medio de crecientes tensiones entre Tel Aviv y El Cairo. La respuesta típica de la administración fascista de Benjamín Netanyahu ha sido restar importancia groseramente al informe, sus conclusiones y recomendaciones, pero el informe indica claramente que "Israel" desea hacer de Gaza un "problema egipcio" desalojando a los palestinos de las tierras que les pertenecen

El documento demagógico no puede divorciarse de los desgarradores recuerdos de la Nakba de 1948 para los palestinos, donde una población entera fue desplazada, desalojada y expulsada mediante una conspiración colonial para establecer la supremacía sionista. Por lo tanto, no sorprende que el portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas , Nabil Abu Rudeineh, haya declarado que no se permitirá que se produzca la Nakba 2.0 y que cualquier transferencia de población palestina es una línea roja que no debe cruzarse. Sin embargo, si bien la indignación es completamente justificable, aquellos que tienen una comprensión más profunda de la tóxica historia de "Israel" reconocerían que el llamado ' documento conceptual ' de 2023 o Nakba 2.0, no es una novedad. Es un plan que "Israel" ha estado planeando durante décadas y ha tratado de implementar como política de Estado. 

El objetivo más amplio siempre ha sido el asesinato en masa de palestinos , como lo ejemplifican las más de 10.000 muertes de palestinos en 2023 . Además, borrar la identidad palestina como ocurrió en 1948 es una estrategia respaldada por demagogos como el defensor de los colonos israelíes , Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir. Este documento del Ministerio de Inteligencia es sólo un adelanto de lo que "Israel" realmente busca lograr. Se entiende que una vez que los palestinos crucen o sean desalojados de Gaza hacia Egipto, esto constituirá un desplazamiento permanente de la población, como lo demuestran claramente las órdenes israelíes tres días antes de los ataques aéreos de que los habitantes de Gaza "se dirigieran al sur de Wadi Gaza". Si bien las fuerzas de ocupación justificaron la evacuación basándose en la frágil premisa de la " seguridad palestina ", el verdadero objetivo es matar a mujeres, niños y discapacitados inocentes, bombardear hospitales, escuelas, campos de refugiados y parques con un bloqueo total que impida que lleguen combustible y suministros médicos. ser ejecutado. El objetivo es eliminar la identidad palestina, pura y simplemente.  

Poco después de que Israel pidiera a los habitantes de Gaza que se trasladaran a la península del Sinaí , el ex viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalon, dijo que la gente de Gaza debería trasladarse al Sinaí en ciudades de tiendas temporales hasta que el ataque haya llegado a su fin. Esto refleja lo que se desarrolló como una difícil situación para los refugiados palestinos después de la Nakba de 1948, donde surgieron campamentos en los territorios ocupados de la antigua Palestina debido al desplazamiento masivo y al genocidio sistemático de una población a la que realmente pertenece la tierra de Palestina. En Gaza, el 70% de la población es descendiente de la Palestina histórica de 1948 y estos grandes planes de desalojo del régimen sionista siguen siendo motivo de preocupación para muchos.  

Según el comediante egipcio Bassem Yousef, este plano tiene un tono familiar. Tenga en cuenta que la reacción de Egipto no es la de un país que no está abierto a acomodar a los palestinos, pero existe un entendimiento más profundo en El Cairo de que tal medida liquidaría la causa palestina. Han surgido informes de una creciente presión occidental sobre Egipto en forma de incentivos como la reducción de la creciente deuda nacional de El Cairo y paquetes económicos, en caso de que se permita a los palestinos entrar al Sinaí. 

El hecho de que el mundo haya hecho la vista gorda ante los planes más tóxicos que está poniendo en práctica el régimen sionista es motivo de preocupación. No hay duda de que el documento conceptual de "Israel" sobre los habitantes de Gaza y la península del Sinaí es la Nakba 2.0.    

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina