¿El genocidio en Gaza expone divisiones internas dentro de la administración Biden?

¿El genocidio en Gaza expone divisiones internas dentro de la administración Biden?

Un memorando organizado por un diplomático estadounidense revela asombrosas divisiones internas dentro de la administración Biden con respecto a la guerra en Gaza, informó Axios.
Annur TV
Tuesday 14 de Nov.
¿El genocidio en Gaza expone divisiones internas dentro de la administración Biden?

Un memorando disidente del Departamento de Estado acusó al presidente estadounidense Joe Biden de "difundir información errónea" sobre la guerra en Gaza y reconoció que "Israel" está cometiendo "crímenes de guerra" en la Franja, según una copia del memorando obtenida por Axios .

El memorando, organizado por un diplomático junior que anteriormente indicó en las redes sociales que el apoyo del presidente Biden a "Israel" lo implica en el genocidio en Gaza, revela importantes divisiones internas dentro de la administración Biden con respecto a la guerra en Gaza .

Firmado por 100 funcionarios estadounidenses, el memorándum insta a altos funcionarios estadounidenses a reconsiderar su política hacia "Israel" y presionar por un alto el fuego en Gaza, donde más de 11.000 palestinos han sido asesinados, incluidos más de 4.500 niños, debido a la brutal agresión israelí, según el Ministerio de Salud palestino.

El sentimiento expresado en el memorando se alinea con el de los activistas progresistas en Estados Unidos, cuya insatisfacción y manifestaciones contra la gestión de Biden de la guerra en Gaza han resonado dentro del Partido Demócrata, presentando un nuevo obstáculo para la campaña del presidente en 2024.
 
Además, el memorando afirmaba que Biden es culpable de "difundir información errónea en su discurso del 10 de octubre" respaldando el apoyo inquebrantable a "Israel". Además, el memorando instaba al gobierno de Estados Unidos a apoyar activamente la liberación de los prisioneros palestinos retenidos sin cargos en cárceles israelíes.

Principalmente, los redactores del memorando se centran en las acciones agresivas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra los habitantes de Gaza. Como Biden apenas expresó preocupaciones por la catastrófica situación humanitaria en Gaza mientras prometía un apoyo inquebrantable a Gaza, el memorando sostiene que Biden debería intensificar su escrutinio de las acciones israelíes.

El memorando afirmaba que acciones como cortar la electricidad, restringir la ayuda y lanzar bombardeos continuos, que provocaron el desplazamiento de cientos de miles de palestinos y la muerte de más de 11.000, incluidos al menos 4.500 niños, son violaciones del derecho internacional. , constituyendo crímenes de guerra y/o crímenes contra la humanidad.

"Sin embargo, no hemos logrado reevaluar nuestra postura hacia Israel", afirma el memorándum. "Redoblamos nuestra inquebrantable asistencia militar al (gobierno israelí) sin líneas rojas claras o viables".

A lo largo del memorando, hay críticas generales a la política estadounidense en Asia occidental , destacando lo que los autores caracterizan como un fracaso en promover un "camino viable hacia una solución de dos Estados" en la lucha palestina, una posición que Biden ha expresado su apoyo.

El documento acusaba a los miembros de la Casa Blanca y del Consejo de Seguridad Nacional de mostrar un claro desprecio por las vidas de los palestinos, una falta de voluntad documentada para reducir la tensión e, incluso antes del 7 de octubre, una imprudente falta de previsión estratégica.

El memorando también condenaba a Biden por cuestionar el número de palestinos asesinados en Gaza. El 27 de octubre, Biden expresó "no confiar" en las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud en Gaza, aunque reconoció que estaba "seguro de que allí se había matado a inocentes".

No está claro el número de memorandos de disidencia presentados en el Departamento de Estado durante la agresión israelí a Gaza.

Politico informó la semana pasada sobre un memorando que instaba a Estados Unidos a "criticar públicamente las violaciones israelíes de las normas internacionales". El Departamento de Estado ha mantenido un "canal de disidencia" desde la guerra de Vietnam, que supuestamente permite a los diplomáticos registrar su oposición a las políticas. Si bien los memorandos de disidencia están destinados a ser internos, ocasionalmente se filtran a los medios. Los ejemplos incluyen un cable de 2016 que critica la política de la administración Obama en Siria y un memorando de 2021 sobre la retirada de Estados Unidos de Afganistán, que desató un conflicto entre el Congreso y el Departamento de Estado.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina