“Los suministros de alimentos y agua (en Gaza) son prácticamente inexistentes y solo una fracción de lo que se necesita está llegando a través de las fronteras. Con el invierno acercándose rápidamente, los refugios inseguros y abarrotados y la falta de agua limpia, los civiles se enfrentan a la amenaza inmediata de morir de hambre”, informó el jueves la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Cindy McCain.
Subrayó que la única esperanza para los residentes del enclave costero es que se abra otro paso seguro para el ingreso de la ayuda, ya que el único que está operativo no tiene capacidad para satisfacer las necesidades de los hambrientos.
El PMA denunció que de los 1129 camiones que han entrado en Gaza desde que se abrió el paso fronterizo de Rafah, el 21 de octubre, solo 447 transportaban alimentos, suficientes para satisfacer únicamente 7% de las necesidades calóricas mínimas diarias de la población.
Además, la carga de los camiones procedentes de Egipto no ha podido llegar a los civiles en los refugios debido a la falta de combustible para los vehículos de reparto.
Fuente: Hispantv