Activistas de Acción Palestina organizaron la acción el lunes en UAV Tactical Systems (U-TacS) en Meridian East Business Park, propiedad del fabricante de armas israelí Elbit Systems.
Bloquearon la entrada al lugar encadenándose a una camioneta o acostándose frente a los autos.
"UAV Tactical Systems es una empresa conjunta de Elbit Systems, el mayor fabricante de armas de Israel, y la empresa de armas francesa Thales", dijo Palestina Action en un comunicado.
"La acción de hoy es una forma concreta de solidaridad con los palestinos bajo ataque mientras los gobiernos occidentales insisten en apoyar a Israel hasta el fondo a pesar de la creciente oposición pública", añadió.
También dijo que seguirá enfrentándose a la “complicidad británica” en el genocidio de Gaza hasta que se hayan roto todos los vínculos.
“Palestine Action atacó por última vez el sitio de U-TacS luego de la masacre de más de 500 personas en el Hospital Bautista Al-Ahli Arabi, y la semana pasada el mundo ha sido testigo una vez más del brutal ataque y ocupación del Hospital Al-Shifa por parte de las fuerzas israelíes”. decía el comunicado haciendo referencia a la incesante guerra de Israel contra los hospitales en el enclave asediado.
Elbit Systems es notoriamente conocido como el fabricante número uno de drones asesinos de Israel, que representan hasta el 85 por ciento de la flota de drones de Israel.
La Acción Palestina del Reino Unido lleva más de dos años atacando las fábricas de Elbit.
Ha sitiado a la empresa en lugares de toda Gran Bretaña, lo que ha provocado el cierre permanente de dos sitios, incluida la sede de Elbit en Londres y una fábrica en el Gran Manchester, y le ha costado a la empresa más de 400 millones de dólares en contratos perdidos con el Ministerio de Defensa británico. .
Israel lanzó una guerra en Gaza el 7 de octubre que provocó la muerte de más de 13.300 palestinos, incluidos más de 5.600 niños y 3.550 mujeres, y 31.000 personas resultaron heridas hasta el momento.