Supremacista Ben Gvir quiso mostrarse en foto apoyando a familiares de secuestrados, pero lo expusieron

Supremacista Ben Gvir quiso mostrarse en foto apoyando a familiares de secuestrados, pero lo expusieron

Familiares de israelíes retenidos por HAMAS desbarataron el circo que intentaba montar el ministro Itamar Ben-Gvir y lo culpan de ser el detonante del 7-0.
Annur TV
Wednesday 22 de Nov.
Supremacista Ben Gvir quiso mostrarse en foto apoyando a familiares de secuestrados, pero lo expusieron

Durante una reunión tensa del comité en el parlamento israelí, celebrada el lunes, familiares de cautivos repudiaron al ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, y lo acusaron de poner en mayor peligro a sus seres queridos, por propuestas como la promoción de una legislación que impondría la pena de muerte para prisioneros palestinos, lo cual podría desanimar a HAMAS a liberar a los rehenes.

Un miembro de las familias de los retenidos en Gaza describió el enfoque extremista de Ben-Gvir contra los palestinos como el detonante de la operación Tormenta de Al-Aqsa del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) del 7 de octubre que condujo a toma de más de 200 israelíes como rehenes y desató la guerra en curso del régimen sionista contra los palestinos.

El nivel de tensión en el parlamento era tan alto que los familiares abandonaron el lugar de reunión en señal de protesta contra la actuación del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro extremista de seguridad interna.

Haciendo caso omiso al rechazo de los familiares, Ben-Gvir intentó demostrar que cuenta con el apoyo de los familiares, tomándose fotos con algunos, como es el caso de Gil Dickmann, cuyo primo está detenido en Gaza.

Dickmann criticó la actitud de Ben-Gvir, reposteando una foto que el ministro puso en su cuenta.

“Quítame las manos de encima

 Mi mirada aquí lo dice todo.

 Te dije: no me abraces

 Me abrazaste de todos modos.

 Te dije: No pongamos en riesgo a nuestros seres queridos.

 Aun así, te arriesgaste.

 Todo por la foto.

 Itamar Ben Gvir - No tienes límites.

Todo el mundo ve que estáis montando un circo sobre la sangre de nuestras familias. No es demasiado tarde. Deténganse”, dice el mensaje de Dickmann.

De igual forma, la parlamentaria Naama Lazimi comenta sobre el “abrazo” de Ben-Gvir a Dickmann.

“Te pidió que no lo tocaras, lo abrazaste de todos modos. Y luego también le das un giro político mientras él cuida a sus seres queridos que irresponsablemente pones en riesgo. Una vergüenza para un ser humano y un funcionario electo”, se lee en la declaración en X de la legisladora Lazimi por el Partido Laborista.

Por su parte, Hen Avigdori, cuya esposa e hija fueron secuestradas el 7 de octubre, gritó a Ben-Gvir: “Dejad de hablar de matar árabes. Habla de salvar judíos. ¡Este es tu trabajo!

El fracaso del régimen sionista en la operación militar para liberar a los prisioneros ha llevado a los líderes israelíes a recurrir a la diplomacia. De hecho, el martes HAMAS e Israel acuerdan una tregua humanitaria de cuatro días para la Franja de Gaza con Israel. En esos días se realizará un intercambio de 50 capturados israelíes con 150 presos palestinos en las cárceles israelíes.

Desde un principio HAMAS ha estado dispuesto a canjear a los al menos 250 cautivos israelíes por los palestinos presos en cárceles israelíes, pero el régimen sionista no ha contestado a la propuesta, esperando que su ofensiva letal contra Gaza, que ha dejado más de 14 000 muertos, forzara a la Resistencia a bajar sus demandas. 

Por motivos humanitarios, HAMAS ha liberado a varios prisioneros israelíes, quienes fueron capturados durante su operación denominada Tormenta de Al-Aqsa, que lanzó contra el régimen de Israel por sus décadas de crímenes y ocupaciones.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.