Sin sorpresas: Denuncian que el régimen israelí continúa bombardeando Gaza a pesar de la tregua

Sin sorpresas: Denuncian que el régimen israelí continúa bombardeando Gaza a pesar de la tregua

Israel dice que no habrá cese de los combates en la Franja de Gaza, mientras continúa bombardeando el enclave asediado a pesar de acordar una tregua de cuatro días con el movimiento de resistencia palestino Hamás.
Annur TV
Thursday 23 de Nov.
Sin sorpresas: Denuncian que el régimen israelí continúa bombardeando Gaza a pesar de la tregua

Un funcionario israelí anónimo dijo a la AFP a primera hora del jueves que el alto el fuego temporal y la liberación prevista de prisioneros se han retrasado y no entrarán en vigor hasta el viernes como muy pronto.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de que Tzachi Hanegbi, asesor del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijera que ninguno de los prisioneros retenidos por Hamás en Gaza sería liberado antes del viernes.

"La liberación comenzará según el acuerdo original entre las partes, y no antes del viernes", dijo en un comunicado el miércoles por la noche, añadiendo que las conversaciones sobre el acuerdo continuaban.

Hanegbi no dio ninguna razón para el retraso y no estaba claro cuándo Israel comenzaría una pausa de cuatro días en sus ataques contra Gaza, que se esperaba que entrara en vigor a las 10 am hora local del jueves.

A primera hora del miércoles, Hamás anunció una tregua de cuatro días con Israel en la Franja de Gaza que supondrá el cese de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

Hamás dijo en un comunicado que el acuerdo, mediado por Qatar y Egipto, permitirá la entrada de cientos de camiones de ayuda humanitaria, médica y de combustible a Gaza.

El acuerdo también contemplará la liberación de 50 prisioneros de guerra israelíes a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de las cárceles de la entidad ocupante.

Mientras tanto, Israel ha seguido atacando Gaza horas después de que se alcanzara un acuerdo entre las dos partes para una tregua, atacando varias partes del territorio bloqueado y dejando muchos heridos.

Fuentes locales informaron que los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo una casa en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, hiriendo a varias personas, según la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

Aviones de combate israelíes también bombardearon la ciudad de al-Fokhari, al este de la ciudad sureña de Khan Yunis.

El ejército israelí también atacó la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, así como Beit Hanoun y el campo de refugiados de Jabalia, dejando decenas de ciudadanos muertos o heridos.

Israel libró la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que Hamás llevara a cabo un ataque sorpresa, denominado Operación Tormenta de Al-Aqsa, en los territorios ocupados en respuesta a los crímenes intensificados del régimen ocupante contra el pueblo palestino.

Según el Ministerio de Salud con sede en Gaza, al menos 14.500 palestinos murieron en los ataques, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otros 35.000 resultaron heridos.

Tel Aviv también ha impuesto un “asedio total” a Gaza, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.