Países Bajos: el partido del islamofóbo, Geert Wilders gana las elecciones

Países Bajos: el partido del islamofóbo, Geert Wilders gana las elecciones

Los votantes neerlandeses apoyaron a la extrema derecha y votaron al partido del legislador islamofóbo, Gert Wilders, conocido por sus posiciones extremas hacia el islam.
Annur TV
Friday 24 de Nov.
Países Bajos: el partido del islamofóbo, Geert Wilders gana las elecciones

El partido de extrema derecha antiislámico, antiinmigrantes y antiUE del político Geert Wilders, apodado el "Trump neerlandés", obtuvo 35 escaños en el Parlamento en las elecciones de este 22 de noviembre, una sorprendente victoria y un terremoto político que resonará en Europa y más allá. 

El programa electoral de Wilders incluye exhortaciones para efectuar un referendo con el fin de determinar si Holanda sigue en la Unión Europea o no, un alto total a la recepción de solicitantes de asilo y el rechazo a los migrantes en las fronteras holandesas.

Es también partidario de una “deislamización” de Holanda, aunque en esta campaña se mostró más moderado en su posición frente al islam que en el pasado.

El partido ultra duplicaría sus escaños en la asamblea, pasando de 17 a 35 diputados. En segunda posición quedaría la alianza laborista y verde GL/PvdA de Frans Timmermans con 26 escaños, que en las últimas elecciones de 2021 también obtuvo 17. El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), hasta ahora liderado por Mark Rutte, se quedaría con 23 respecto a los 34 que tenía antes. Nuevo Contrato Social (NSC), una formación completamente nueva liderada por un popular exdiputado democristiano consigue 20 diputados.

Varios líderes de la ultraderecha europea han celebrado la sorpresa del resultado del Partido de la Libertad (PVV), liderado por Geert Wilders, que habría conseguido 35 escaños en las elecciones parlamentarias celebradas este miércoles en Países Bajos, según encuestas a pie de urna.

Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.