Informe: Más de dos tercios de los palestinos liberados no estaban condenados por ningún delito

Informe: Más de dos tercios de los palestinos liberados no estaban condenados por ningún delito

En The Intercept, Jeremy Scahill examina cómo la falsa narrativa de "Israel" en torno a los detenidos palestinos simplemente sirve para exacerbar sus prácticas represivas.
Annur TV
Tuesday 28 de Nov.
Informe: Más de dos tercios de los palestinos liberados no estaban condenados por ningún delito

Más de dos tercios de los palestinos propuestos para su liberación por "Israel" bajo la tregua no han sido condenados por ningún delito. La mayoría fueron arrestados cuando eran niños .
 
Según Jeremy Scahill, la versión del gobierno israelí sobre los prisioneros palestinos liberados durante la tregua temporal es engañosa y deshonesta.

Escribe en The Intercept que no sólo la mayoría de ellos fueron arrestados cuando eran niños, sino que tampoco fueron condenados por ningún delito real.

Una tregua humanitaria de cuatro días entró en vigor en Gaza a las 7 am (GMT+2) del viernes después de que se alcanzara un acuerdo entre la ocupación israelí y Hamás sobre el asunto tras una agresión israelí que persistió durante 47 días y dejó decenas de miles de heridos. asesinados y desplazados.

Como si eso no fuera suficiente tortura y violación de los derechos humanos para que el Ministro de Policía israelí, Itamar Ben-Gvir, les negara el mero placer de celebrar su liberación.

“Mis instrucciones son claras: no debe haber expresiones de alegría”, ya que, según él, cualquier felicidad “equivale a respaldar el terrorismo, las celebraciones de la victoria respaldan a esa escoria humana, a esos nazis”, mientras instruía a la policía israelí a use un "puño de hierro" para asegurarse de que se sigan sus reglas.

Scahill señala que la administración Netanyahu y sus aliados fomentan el mito de "Alicia en el país de las maravillas" de que todos estos palestinos son "terroristas empedernidos" que cometieron crímenes terribles, condenándolos en el ámbito público antes de cualquier juicio "falso".

También añade que las acusaciones en sí mismas no tienen peso ya que provienen de un "ejército que actúa como una fuerza de ocupación brutal contra los palestinos en Cisjordania".

La mayoría de los presos adultos arrestados cuando eran adolescentes

El autor destaca que la mayoría de los 300 presos que se prevé liberarán son varones adolescentes y 124 tienen menos de 18 años, incluida una niña de 15 años. Además, muchos de los mayores de 18 años alcanzaron la edad adulta mientras estaban encarcelados, lo que significa que eran menores de edad según las definiciones proporcionadas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Lo peor, según Scahill, es que 233 del total aún no han sido condenados por ningún delito y no se encuentran en ningún proceso judicial justo, contrariamente a las mentiras que difunde "Israel".

"Los palestinos no son procesados ​​en tribunales civiles; son juzgados en tribunales militares. A menudo se les niega el acceso a abogados y a supuestas pruebas en su contra, y regularmente se los mantiene aislados durante períodos extremos y se los somete a otras formas de abuso".

Poco después de ser liberadas como parte de la tregua temporal impuesta por la Resistencia, varias mujeres palestinas anteriormente encarceladas hicieron breves declaraciones a Al Mayadeen expresando su agridulce felicidad por la liberación y ofreciendo una idea de las crueles condiciones en las prisiones israelíes. 

Rawan Abu Ziyadeh dijo a Al Mayadeen que las prisioneras palestinas son sometidas a graves violaciones en las prisiones israelíes. 

El autor critica la única "democracia" que "Israel" cree ser y desafía al sistema a dar a los palestinos encarcelados el debido proceso y juzgarlos en los mismos tribunales civiles que los israelíes.

"Israel está pidiendo al mundo que crea que todas estas 300 personas son terroristas peligrosos, y sin embargo ha construido un sistema de tribunales militares irregulares para los palestinos que mágicamente produce una tasa de condenas de casi el 100 por ciento".

Subraya que incluso los palestinos que han "cometido actos violentos" no son vistos en el contexto relevante de esa violencia, particularmente el hecho de que viven bajo un régimen de apartheid en "condiciones espantosas".

Va aún más lejos al comparar esta violencia con los ataques sin sentido y despiadados contra los palestinos por parte de los colonos israelíes sin otro motivo que el de expulsarlos de sus hogares.

Scahill sugiere que "Israel" debería ser juzgado en función de cómo trata a los menos poderosos, no a los más poderosos o a aquellos de una fe o etnia particular.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina