El jugador del Arsenal Thomas Partey abraza el Islam

El jugador del Arsenal Thomas Partey abraza el Islam

Thomas Partey, actual jugador del Arsenal de Inglaterra, reconoció a la prensa y sus fans de Ghana que la decisión de su conversión al Islam y cambio de nombre al de Yakubu fue influenciada por su flamante esposa, la modelo marroquí Sara Bella.
Annur TV
Tuesday 05 de Dec.
El jugador del Arsenal Thomas Partey abraza el Islam

Por Ramiro Pozzo

“Alabado sea Dios que guía a quien tiene voluntad. Que Dios Todopoderoso lo haga firme en el islam”. El Tweet del jeque Mohammad Al-Azhari, imán, predicador e investigador en ciencias de la Sharia en Londres, anunció en marzo del año pasado que el jugador Thomas Partey había pronunciado la Shahada, concretando su conversión al islam. De esta manera, el mundo musulmán engrosaba su nutrido número de fieles sumando a través de la figura del fútbol europeo, ahora Yakubu. 

Thomas Partey, actual jugador del Arsenal de Inglaterra, reconoció a la prensa y sus fans de Ghana que la decisión de su conversión al Islam y cambio de nombre al de Yakubu fue influenciada por su flamante esposa, la modelo marroquí Sara Bella.

“Crecí entre musulmanes, así que al final del día, es lo mismo”, manifestó el mediocampista al ser preguntado sobre sus razones, y bromeó: “Tengo una chica que amo. Sé que mis seguidoras me dejarán, pero eso no es problema”.

Yakubu es una transliteración de Jacobo, nombre del padre del jugador Ghanés. Thomas Teye Partey nació un 13 de junio hace 30 años, en el pueblo africano de Odumase Krobo, Ghana. Es el mayor de ocho hermanos de una familia humilde, sostenida por su madre, comerciante minorista, y su padre, director técnico de un cuadro de fútbol local. 

Apenas aprendió a patear la pelota, Senegal, apodado así en ese entonces, comenzó a jugar en el mismo club que su padre. Luego de fallidos intentos de la familia Partey de juntar dinero para probar suerte en el fútbol europeo, Thomas consiguió viajar a España en 2011, por gestiones de un representante local sin conocimiento de sus padres, para probar suerte en el Atlético de Madrid. 

Allí jugó sus primeros minutos en las divisiones inferiores y, luego, en la primera del Mallorca y el Almería. Por sus buenas actuaciones, Thomas volvería al Atlético, convocado por el técnico argentino Diego Simeone.

Thomas se afianzó entonces en el máximo nivel de la liga española, jugando 35 partidos bajo el mando de Simeone, y pasó a ganar la Liga Europa de la UEFA, la Super Copa europea además de dos copas africanas como jugador protagonista de la selección de Ghana. 

En octubre de 2020, el club inglés de la Premier League Arsenal anunció la firma de Partey luego de pagar 50 millones de euros para liberarlo del ya millonario contrato con el Atlético Madrid. Desde entonces, se desempeña con el número 18 en la espalda, aunque con altibajos por problemas de lesiones. 

Luego de 85 partidos en el Arsenal y con 30 años a cuestas, hoy es pretendido por la poderosa Juventus de Italia, que considera ofrecer una cifra millonaria en la ventana de transferencias del próximo enero. 

El abrazo de Yucuto a la fe islámica llegó pocos días después de que anunciara lo propio la leyenda del fútbol Holandés del AC Milán Clarence Seedorf. No son los únicos ni serán los últimos en convertirse. Ya van décadas desde que el gran Cassius Clay (Mohamma Ali) y el basquetbolista de los Lakers de Los Angeles Ferdinand Lewis Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) sacudieran al mundo occidental manifestando su lealtad al Corán en los años sesenta. 

Hay actualmente unos 2 mil millones de musulmanes en el planeta y es la religión que más rápidamente crece. Se estima que aumentará 73% entre los años 2010-2050. La foto de Partey sosteniendo el Corán se hizo rápidamente viral. La lista de famosos, y no tanto, que optan por convertirse al islam es larga. Yacubu es uno de los más recientes, pero seguramente habrá más. 

Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina