Entre las muertes se encuentra el teniente coronel Tomer Greenberg, de 35 años, quien se desempeñaba como comandante del 13.º Batallón de la Brigada Golani. Además, un comandante de pelotón del 13º batallón conocido como “maldesi Rai” perdió la vida en esta emboscada. El mayor Moshe Bar-On, comandante de pelotón del 51.º Batallón de la Brigada Golani, también estuvo entre los muertos en el ataque en el barrio de Shujaiya.
Además, la Unidad Especial de Salvamento Aéreo (669) encargada de rescatar a los heridos también quedó atrapada en una emboscada. Dos agentes de la unidad perdieron la vida, mientras que siete soldados sufrieron heridas graves durante el intento de rescatar a los heridos.
Según fuentes militares, esta despiadada operación se produjo durante la tarde del martes. Oficiales y soldados de la Brigada Golani entraron en un edificio en el barrio de Shujaiya y de repente fueron emboscados. Se produjeron disparos a quemarropa, acompañados de la detonación de un artefacto explosivo, cortando la comunicación con las tropas atrapadas.
Las fuentes revelaron además que algunos soldados entraron en un edificio vecino donde había trampas explosivas, lo que provocó una explosión que se cobró varias vidas. Incluso durante la operación de rescate aéreo para evacuar a los heridos, se detonó otro artefacto explosivo que se cobró la vida de dos agentes.
Las Brigadas al-Qassam, en respuesta, anunciaron que sus combatientes atacaron siete vehículos militares, incluido el tanque "King-commander" fuertemente fortificado y un transporte de tropas que contenía tres soldados de ocupación, lo que provocó la muerte de toda la tripulación. También se enfrentaron ferozmente con los soldados de los equipos de rescate, eliminando a varios de ellos. En particular, un francotirador sionista fue atacado y neutralizado utilizando un misil RPG durante estos intensos enfrentamientos.
Los valientes combatientes de la resistencia de las Brigadas al-Qassam confirmaron que se encontraron con las tropas enemigas directamente en varias áreas, entablando feroces enfrentamientos a quemarropa. Esto provocó la muerte de once soldados de ocupación israelíes.
Fuente: Al Manar