El régimen israelí sigue bombardeando Gaza en medio de hambrunas, epidemias y apagones de comunicaciones

El régimen israelí sigue bombardeando Gaza en medio de hambrunas, epidemias y apagones de comunicaciones

Al menos 27 personas han muerto en ataques israelíes contra dos edificios residenciales en Rafah, en el sur de Gaza, y se informa que todavía hay víctimas bajo los escombros.
Annur TV
Friday 15 de Dec.
El régimen israelí sigue bombardeando Gaza en medio de hambrunas, epidemias y apagones de comunicaciones

Las imágenes de la escena compartidas en línea el jueves mostraron a los residentes locales tratando de extinguir un incendio y rescatar a los sobrevivientes mientras humo negro se elevaba desde uno de los edificios.

Dos casas adyacentes pertenecientes a las familias Abu Dhbaa y Ashour fueron destruidas en el ataque a la ciudad, donde decenas de miles de personas desplazadas han buscado refugio desde que colapsó una tregua de una semana a principios de diciembre.

Las personas desplazadas han estado durmiendo en refugios improvisados ​​y en las calles después de ser evacuadas del norte y de otras zonas del sur de Gaza que anteriormente habían sido consideradas seguras por el ejército israelí. 

La nueva ola de matanzas se produjo cuando una nueva evaluación de la inteligencia estadounidense reveló que casi la mitad de las municiones aire-tierra que Israel ha utilizado en Gaza en su guerra contra Gaza desde el 7 de octubre han sido no guiadas, también conocidas como “bombas tontas”. 

Israel llevó a cabo 18 ataques en el último ataque, en el que 179 palestinos murieron y otros 303 resultaron heridos durante el último día, dijo el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra. 

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo el jueves una serie de intensos ataques en amplias zonas del norte y sur de la Franja de Gaza, concretamente en las ciudades de Khan Younis y Rafah.

En el norte de Gaza, se recuperaron los cuerpos de 10 palestinos después de que aviones de combate israelíes atacaran el campo de refugiados de Jabalia.

El ministerio dijo que el número de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra ha llegado a 18.787. Dijo que 50.897 palestinos también han resultado heridos. 

Josh Paul, el ex funcionario del Departamento de Estado que renunció en octubre por transferencias de armas a Israel mientras bombardeaba Gaza, dijo que el uso de bombas no guiadas en el enclave es “desmedido” y “debe terminar ahora”. 

Según un informe de CNN del miércoles, un informe de inteligencia estadounidense dice que entre el 40 y el 45 por ciento de las 29.000 municiones aire-tierra que Israel ha utilizado en Gaza son bombas sin sistemas de guía. 

"El uso de miles de bombas no guiadas contra una zona tan pequeña y densamente poblada como Gaza desmiente cualquier comparación entre la operación actual de Israel y las operaciones militares anteriores de Estados Unidos en la guerra global contra el terrorismo", dijo Paul el jueves. .

Paul dijo que la idea de que Estados Unidos continúe proporcionando “municiones de cualquier tipo a un régimen que nuestra propia comunidad de inteligencia evalúa que está usando armas de esta manera (en la práctica bombardeando áreas urbanas) debería ser tan horrorosa para el público estadounidense como espero. lo es para mis antiguos colegas en el gobierno”. 

“La asistencia militar letal estadounidense a Israel para su uso en Gaza y en cualquiera de los territorios ocupados nos convierte en cómplices de estos crímenes de guerra. Esto debe terminar, y debe terminar ahora”, afirmó.

La situación humanitaria en el territorio asediado continuó deteriorándose, con casi el 85 por ciento de los residentes de Gaza o 1,9 millones de palestinos han sido desplazados, según la ONU, que dijo que casi la mitad de la población de Gaza vive ahora en Rafah. 

Los fuertes vientos y las intensas lluvias están provocando aún más miseria a los palestinos desplazados. La lluvia está desgarrando e inundando tiendas de campaña endebles, empapando ropa y mantas y dejando a la gente expuesta al frío. 

En un campamento de tiendas de campaña en Rafah, ubicado en un terreno arenoso cubierto de basura, la gente intentaba recuperarse de una noche horrible, cargando cubos de arena para cubrir los charcos dentro o fuera de sus tiendas y colgando ropa empapada, informó Reuters el jueves.

El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, dijo que los camiones de la ONU están siendo detenidos en Gaza mientras los palestinos hambrientos por el asedio israelí se agolpan en grandes cantidades alrededor de los refugios y los camiones. 

"La gente detiene los camiones de ayuda, se lleva la comida y se la come inmediatamente", afirma. él dijo. "El hambre ha surgido en las últimas semanas y cada vez nos encontramos con más personas que no han comido durante uno, dos o tres días".

Un portavoz de Ayuda Médica para los Palestinos (MAP) dijo que cada vez es más difícil mantener la vida en Gaza debido a los bombardeos y el asedio israelíes.  

"El personal sobre el terreno dice que cada día que pasa se hace cada vez más difícil mantener la vida humana en Gaza, esto se debe a la negación sistemática de alimentos, agua, medicinas y combustible a la población civil de Gaza", dijo Melanie Ward, la Dijo el director general de MAP. 

Ward añadió que los bombardeos indiscriminados israelíes pronto provocarán la muerte de 10.000 niños. "La situación no podría ser más sombría", añadió. 

Paltel, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones de Gaza, anunció el jueves que debido a la agresión israelí se han cortado todos sus servicios. 

“Querido pueblo de nuestra querida patria, lamentamos anunciar un cese total de todas las comunicaciones y servicios de Internet con la Franja de Gaza, debido a la agresión en curso. Que Dios los proteja y proteja a nuestro país”, dijo Paltel en una publicación en X. 

Los médicos y trabajadores humanitarios también dijeron que con un sistema de salud de rodillas y sin comida, agua ni refugio, la gente de Gaza se enfrenta a una epidemia inevitable. 

"La tormenta perfecta para las enfermedades ha comenzado. Ahora se trata de "¿Qué tan mal se pondrá la situación?". dijo a Reuters James Elder, portavoz principal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, los casos de diarrea en niños menores de cinco años en Gaza aumentaron un 66 por ciento, hasta 59.895 casos, y aumentaron un 55 por ciento en el resto de la población, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La agencia de la ONU dijo que las cifras eran inevitablemente incompletas debido al colapso de todos los sistemas y servicios en Gaza debido al bombardeo israelí. 

El jefe de la sala de pediatría del Hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, el Dr. Ahmed Al-Farra, dijo que su sala estaba invadida por niños que sufrían deshidratación extrema, provocando insuficiencia renal en algunos casos, mientras que la tasa de diarrea grave era cuatro veces mayor. de lo normal.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina