Furia e histeria del lobby israelí contra Trudeau después de que Canadá votara a favor del alto el fuego en Gaza

Furia e histeria del lobby israelí contra Trudeau después de que Canadá votara a favor del alto el fuego en Gaza

Ayer, el lobby proisraelí de Canadá se volvió loco después de que el gobierno de Trudeau arrojara una migaja al pueblo palestino.
Annur TV
Friday 15 de Dec.
Furia e histeria del lobby israelí contra Trudeau después de que Canadá votara a favor del alto el fuego en Gaza

Por segunda vez en dos meses, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó una resolución pidiendo un alto el fuego en Gaza.

La primera de esas resoluciones pedía una “tregua humanitaria inmediata y sostenida”. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución el 27 de octubre de 2023, por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones. Canadá se abstuvo.

La resolución de ayer de la Asamblea General de las Naciones Unidas “exige” un “alto el fuego humanitario inmediato”, la “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes” y que “todas las partes cumplan con sus obligaciones bajo el derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, en particular en lo que respecta a la protección de los civiles”. Fue adoptado por 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones. Esta vez, Canadá votó a favor de la resolución.

Como era de esperar, Israel y su principal facilitador, Estados Unidos, votaron ayer en contra de la resolución de alto el fuego. Los ocho estados restantes que votaron en contra de la resolución eran estados pequeños dominados por Estados Unidos. Su población colectiva es menos de 75 millones, o el 1% de la población humana. A pesar de esto, el genocidio Joe Biden afirmó que “la mayor parte del mundo” todavía apoya a Israel.

El lobby se vuelve loco

Cuando se supo que el gobierno de Trudeau había votado a favor de la resolución de alto el fuego, el lobby proisraelí de Canadá se sumió en la histeria.

El Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA) estrulló diciendo que estaba “disgustado” y “francamente conmocionado” por este “hipócrita” acto. El vicepresidente de la CIJA, Jaime Kirzner-Roberts condenó el voto de Canadá como “patético”. Nico Slobinsky, otro vicepresidente de la CIJA, dijo que estaba “horrorizado”.

Michael Mostyn, director ejecutivo de B'nai Brith Canadá, describió la votación de Canadá como “vergonzosa” y afirmó que el gobierno de Trudeau “finalmente cedió a la presión de los habituales sospechosos antiisraelíes”.

Michael Levitt, director ejecutivo del Centro Amigos de Simon Wiesenthal (FSWC), profesó estar “horrorizado” por la decisión de un Primer Ministro bajo el cual Levitt recientemente fue miembro liberal del Parlamento.

Cuando se miran en su horripilante contexto, estas amargas denuncias están más allá de lo aceptable.

En poco más de dos meses, Israel masacró a más de 10.000 bebés y niños en Gaza. El número total de muertos por su ataque genocida supera los 23.000. Por el contrario, el número total de muertes civiles en Ucrania superó las 10.000 el mes pasado, unos veintidós meses después de que comenzara la invasión rusa de Ucrania. CIJA, B'nai Brith y FSWC han declarado su solidaridad con Ucrania.

Además, en la guerra de Israel contra Gaza, 1,9 millones de palestinos –más del 85 por ciento de la población de Gaza– han sido desplazados. Tras la sádica decisión de Israel de privar a los habitantes de Gaza de alimentos y agua, muchos de ellos están muriendo de hambre. Las enfermedades infecciosas se están propagando por Gaza en un momento en que su sistema de salud, debido a los incesantes ataques israelíes, colapsó< /span>

En Gaza, las fuerzas israelíes asesinaron a más de 60 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, 250 trabajadores médicos y más de 130 empleados de la Agencia de Obras Socorras de las Naciones Unidas. El ejército de Israel ha dañado o destruido hospitales, mezquitas, iglesias y escuelas operadas por la ONU donde se refugiaban los civiles desplazados. Ha desfilado a hombres semidesnudos y encadenados con niveles de notoria depravación similares a los de Abu Ghraib. Los soldados israelíes dejaron morir y descomponer a recién nacidos palestinos después de que sus incubadoras dejaron de funcionar.

¿Cómo no es esto nazismo?

Si apoyas estas monstruosidades, entonces no sólo eres una persona del más bajo carácter moral. También eres un racista genocida. Período.

Lo que Trudeau ha hecho no es suficiente

Dadas las circunstancias, lo que hizo ayer el gobierno de Trudeau fue algo mínimamente decente: se unió –tardíamente– a la abrumadora mayoría de la humanidad. para pedir el fin de la matanza y la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente. Además, lo hizo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyas resoluciones no son ejecutables y sólo tienen un efecto persuasivo.

Mientras tanto, hay mucho más que el gobierno de Trudeau puede y debe hacer. El gobierno de Trudeau podría imponer un embargo de armas u otras sanciones a Israel y sus líderes. Podría expulsar a los diplomáticos israelíes de Canadá. Podría pedir que tribunales internacionales responsabilicen a los líderes de Israel.

El gobierno de Trudeau no ha hecho ninguna de estas cosas. Por el contrario, el gobierno de Trudeau recientemente se opuso a una solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas a la Corte Internacional de Justicia para que la Corte emitiera una opinión consultiva sobre posibles crímenes de guerra israelíes. . Peor aún, después de que comenzara el último ataque de Israel contra Gaza, el gobierno de Trudeau votó en contra varias resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instan a Israel a respetar el derecho internacional.

A pesar de todo esto, el lobby israelí está furioso. Para los racistas genocidas que ahora dominan el lobby proisraelí de Canadá, las innumerables e inescrupulosas concesiones de Trudeau al régimen de apartheid de Israel no son suficientes. El lobby exige sumisión total e incondicional a la agenda de Israel. El más mínimo cambio en la agenda de Israel provoca sus aullidos de indignación.

El movimiento de solidaridad palestino no debe dejarse distraer por este histrionismo. A pesar de la votación de ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la respuesta del gobierno de Trudeau al genocidio de Gaza sigue siendo una vergüenza nacional.

Durante demasiado tiempo, el movimiento de solidaridad palestino de Canadá ha estado condicionado a estar agradecido por las migajas que los políticos canadienses ocasionalmente arrojan al pueblo palestino. Aquí no hay nada que agradecer. El gobierno de Canadá sigue siendo profundamente cómplice de los atroces crímenes de Israel. Se necesitará mucho más que este voto de las Naciones Unidas para poner fin a la complicidad de Trudeau.

Fuente: Dimitrilascaris


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina