La desesperación de Netanyahu: Baja en las encuestas y lo acusan de usar la masacre de palestinos para mantenerse en el poder

La desesperación de Netanyahu: Baja en las encuestas y lo acusan de usar la masacre de palestinos para mantenerse en el poder

Una encuesta israelí muestra que un número significativo del frente interno de la entidad considera pobre la propaganda de su gobierno contra Hamás durante la guerra.
Annur TV
Tuesday 19 de Dec.
La desesperación de Netanyahu: Baja en las encuestas y lo acusan de usar la masacre de palestinos para mantenerse en el poder

A medida que la guerra en Gaza se acerca a su duodécima semana, una encuesta israelí ha arrojado luz sobre varios sentimientos importantes entre los israelíes, muchos de los cuales indican una creciente frustración con el desempeño de la entidad con respecto a la guerra en Gaza y una disminución en el apoyo al Primer Ministro. Ministro Benjamín Netanyahu.

Muchos israelíes creen ahora que la propaganda del gobierno israelí contra Hamás durante la guerra ha sido "pobre". Además, la mayoría de los colonos han expresado una pérdida de confianza en el actual liderazgo de Netanyahu.

La encuesta, realizada por el "Instituto para la Democracia" israelí, revela que el 69% de los israelíes apoya la idea de celebrar nuevas elecciones inmediatamente después del cese de la agresión a Gaza. Además, los datos indican que el 64% de los encuestados cree que "Israel" Carece de un plan de posguerra bien estructurado.

Además, los datos mostraron que el 39% de los israelíes han evaluado las políticas de "Israel". esfuerzos de propaganda desde el comienzo de la guerra como "pobres" o "pobres" o "muy pobre". Esto se produce después de las protestas globales generalizadas, particularmente en los países occidentales, que condenaron las acciones israelíes en Gaza y exigieron un alto el fuego, así como la entrega de ayuda humanitaria a la región.

Las familias de los cautivos israelíes instalaron tiendas de campaña el sábado en la entrada principal del Ministerio de Seguridad y anunciaron que centrarían allí todas sus actividades de protesta hasta que el gabinete presente un plan para traer de vuelta a los cautivos retenidos por la Resistencia en Gaza.

En un mensaje al gobierno de Netanyahu, los manifestantes exigieron acciones sobre un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros con la Resistencia.

Esto se produce después de que el periódico israelí Maariv informara que los cautivos' Las familias retenidas están intensificando sus protestas en rechazo al desempeño actual del gobierno con respecto a la liberación de los israelíes detenidos en Gaza.

"En cada minuto crítico, las vidas de nuestros prisioneros corren un peligro real, y sólo los recibimos uno tras otro como cadáveres... Sólo recibimos cadáveres, no respuestas, sólo prisioneros muertos", dijo. dijeron los manifestantes.

Precio más alto

En cuanto a un posible acuerdo de intercambio de prisioneros, el 64,5% de los israelíes no cree que la entidad pueda garantizar la liberación de los cautivos mantenidos por la Resistencia Palestina en Gaza. En cambio, sólo el 35,5% cree que la posibilidad de recuperar a todos los cautivos es alta, según los resultados de la encuesta.

En este contexto, Yedioth Ahronoth informó que "Israel" anticipa que Hamás exigirá un alto precio por la liberación de los cautivos israelíes, lo que sugiere que las negociaciones sobre este asunto podrían ser prolongadas e intrincadas.

Además, el periódico enfatizó los riesgos potenciales asociados con la decisión de la entidad de reanudar las negociaciones para un intercambio de prisioneros, incluido su posible impacto en una incursión terrestre en Gaza.

Citando a una fuente diplomática, el medio de comunicación informó: "Los próximos días serán críticos y estarán marcados por presiones porque Israel no tiene el control de la situación". "El jefe del Mossad dio este paso y la presión pasará de Estados Unidos a Qatar y de Qatar a Hamás", afirmó. y se espera que este proceso se desarrolle "en los próximos días".

El medio de comunicación afirmó que es evidente que Hamás exigirá un precio más alto esta vez, especialmente porque se trata de cautivos varones y podría incluir potencialmente la liberación de prisioneros de alto perfil.

Mantener la presión o una tregua temporal

Tanto Netanyahu como el ministro de Seguridad, Yoav Gallant, han enfatizado repetidamente que "la presión militar es lo único que funciona con Hamás". Sin embargo, Hamas ha rechazado esta idea y sus altos funcionarios enfatizaron que "no negociarán mientras continúe la agresión contra Gaza".

Según el informe, se prevé un aumento de la presión militar israelí sobre Hamás, ya que la entidad cree que sólo esa presión obligará a la Resistencia a ser flexible a la hora de negociar un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Mientras tanto, el informe también señaló que "Israel" Es consciente de que la situación esta vez puede ser más compleja que antes. Esto se debe a que "el objetivo de Hamás en Gaza es asegurar largos períodos de alto el fuego, e Israel no está preparado para eso". En cambio, opera según el principio de liberar a los cautivos a cambio de días de tregua, nada más”.

En cuanto a la continuación de la agresión o la búsqueda de una tregua temporal, el ex Ministro de Seguridad Avigdor Lieberman, que dirige el partido opositor Yisrael Beiteinu, afirmó que "la guerra es el medio de Netanyahu para mantenerse en el poder".

Agregó en una entrevista con la estación de radio israelí Reshet Bet que parece haber un gabinete de guerra caótico que no entiende los objetivos o dirección de sus acciones.

Los medios israelíes citaron a Avigdor Lieberman, presidente del partido Yisrael Beiteinu, en lo que llamaron "duros" comentarios. afirmaciones de que Netanyahu utiliza la guerra en Gaza como un medio para mantenerse en el poder. 

En detalle, los medios israelíes informaron que "Lieberman continúa atacando a Netanyahu, afirmando que la continuación de la guerra le sirve políticamente".

En una entrevista para la radio israelí Reshet Bet, Lieberman dijo: "Aquí hay un gabinete de guerra turbulento que no entiende lo que significa". [La guerra] conduce a," añadiendo que "la guerra de Yom Kipur duró 19 días, y aquí estamos luchando durante 74 días y todavía en el proceso de asimilación en el norte, y No podemos ignorar también a Ansar Allah”.

Fue después de esta declaración que Lieberman acusó a Netanyahu de utilizar la guerra para asimilar el poder político. 

¿Un colapso del reinado de Netanyahu?

Esto se produce en medio de divisiones internas israelíes sobre la conducta política y bélica de Netanyahu, y cómo esencialmente está utilizando la guerra para su propio beneficio. 

La dirección actual del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la guerra en curso en Gaza es "continuar la lucha", afirmó. El periódico israelí Haaretz informó el lunes.

Este enfoque se ve empañado por una disminución del apoyo popular, que inicialmente creció después de la operación. Sin embargo, Netanyahu se ha convertido ahora en una fuente de dudas y preocupación entre los israelíes, según el informe, y añade que "Israel se está acercando a una peligrosa realidad de estancamiento".

Abordando el asunto más a fondo, un editorial del Financial Times destacó la posición actual de Netanyahu frente a los acontecimientos que se están desarrollando, especialmente en lo que respecta a Estados Unidos.

Según el informe, "Israel", liderado por Netanyahu, ha disfrutado del apoyo inquebrantable del presidente estadounidense Joe Biden, a pesar de la implacable agresión a Gaza, que hasta ahora ha provocado más de 19.400 mártires palestinos y más de 52.000 heridos, sin mencionar la destrucción de infraestructuras no vista desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la semana pasada, Biden se dirigió abiertamente a Netanyahu y al gobierno de derecha que encabeza, condenando los “bombardeos indiscriminados” en Gaza y enfatizando que el Primer Ministro israelí “tiene que cambiar”.

Las declaraciones de Biden significan un creciente malestar en Washington con respecto a las acciones de la entidad en Gaza, la extensa devastación y el creciente número de muertos. Estos comentarios también arrojan luz sobre preocupaciones más amplias sobre el gobierno de Netanyahu y la influencia de sus aliados de coalición, representados por los extremistas de extrema derecha, el FT decía la publicación.

Fuente: Al Mayadeen / Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.