Esta advertencia surge en respuesta al anuncio del Pentágono de una coalición, que incluye a Bahrein, Canadá, Francia, Italia, los Países Bajos, Noruega, Seychelles, España y el Reino Unido, para patrullar el Mar Rojo luego de los ataques yemeníes contra barcos con destino a Israel. Territorios ocupados. En represalia por los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Yemen atacó barcos que se dirigían a puertos israelíes, lo que provocó la formación de la coalición.
El movimiento de resistencia Ansarullah de Yemen también prometió enfrentarse a la coalición liderada por Estados Unidos, enfatizando que cualquier agresión contra Yemen resultará en una derrota militar y de prestigio para Washington. Si bien enfatizaron su compromiso con la navegación segura en el mar, dejaron en claro que sus acciones sólo están dirigidas contra los intereses del régimen sionista y prometieron enfrentar cualquier coalición creada por Estados Unidos en el Mar Rojo.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen tienen opciones dolorosas que emplearán en respuesta a cualquier acto de agresión contra su patria. Sólo apuntamos a barcos que son propiedad israelí o que se dirigen a puertos israelíes”, dijo Mohammed al-Bukhaiti, miembro del buró político de Ansarullah.
BP detiene los envíos de petróleo y gas a través del Mar Rojo
Además, el gigante británico del petróleo y el gas ha detenido todos los envíos de energía a través del Mar Rojo después de un aumento de los ataques a barcos con destino a Israel por parte de las Fuerzas Armadas Yemeníes en Yemen, incluidos dos ataques más el lunes.
BP dijo que había suspendido indefinidamente el envío en la región, citando un "deterioro de la situación de seguridad" en medio de tensiones tras la actual guerra israelí en Gaza.
Fuente: Al Manar