Según informes del martes, al menos 29 personas perdieron la vida en los ataques aéreos “israelíes” que tuvieron como objetivo tres casas en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. También se teme que muchos más estén atrapados bajo los escombros.
El periodista palestino Adel Zourob estuvo entre las víctimas del mortal ataque.
Otro ataque aéreo “israelí” mató al menos a 10 palestinos e hirió a muchos otros en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza.
También se informó de más muertes por ataques “israelíes” en la ciudad de Deir el-Balah, así como en los campos de refugiados de Maghazi y Bureij en el centro de Gaza.
En una entrevista con The Financial Times el lunes, Martin Griffiths, jefe de operaciones humanitarias de la ONU, dijo que podría ser necesario un “tribunal especial” para la guerra de Gaza, ya que el genocidio israelí continúa con total impunidad y sin rendición de cuentas.
“La impunidad que conlleva elegir la guerra como primera opción nunca ha sido mayor. Y la impunidad por matar a trabajadores de ayuda humanitaria nunca ha sido mayor... Impunidad que hemos visto rampante en esta guerra... Tal vez sea necesario un tribunal especial [para Gaza]”, dijo.
La agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, dijo que barrios enteros de Gaza, donde los niños solían jugar e ir a la escuela, se han convertido en montones de escombros.
"La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño", dijo UNICEF Medio Oriente y África del Norte en una publicación X el lunes. “Los niños necesitan un alto el fuego humanitario inmediato y duradero.
La entidad “israelí” libró la sangrienta guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el grupo de resistencia palestino Hamas llevara a cabo la Operación Inundación de al-Aqsa contra la entidad ocupante en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.
Desde el inicio de la agresión, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 19.453 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 52.286.
Miles más también están desaparecidos y se presume que han muerto bajo los escombros en Gaza, que se encuentra bajo “sitio total” por parte de la entidad “israelí”.
Fuente: Al Ahed