La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo: "Creo que existe un problema de compatibilidad entre la cultura islámica y los valores y derechos de nuestra civilización".
La primera ministra italiana añadió: "Los centros culturales islámicos en Italia son financiados por Arabia Saudita, donde está en vigor la Sharia. ¡En Europa hay un proceso de islamización muy alejado de los valores de nuestra civilización!"
Los comentarios se producen en el marco de un festival político organizado por el partido de Meloni, que es de extrema derecha, los Hermanos de Italia, en Roma, al que asistió el primer ministro británico, Rishi Sunak. En su discurso, Rishi Sunak dijo que impulsaría reformas globales en el sistema de asilo, al tiempo que advirtió que la amenaza de un número creciente de refugiados podría "abrumar" a partes de Europa.
Advirtió que algunos "enemigos" estaban "llevando deliberadamente a la gente a nuestras costas para intentar desestabilizar nuestras sociedades", informa Hindustan Times.
"Si no abordamos este problema, las cifras no harán más que crecer. Abrumará a nuestros países y a nuestra capacidad para ayudar a quienes realmente necesitan más nuestra ayuda", dijo Rishi Sunak, y añadió: "Si eso requiere que actualicemos nuestras leyes, y liderar una conversación internacional para enmendar los marcos de posguerra en torno al asilo, entonces debemos hacerlo".
En la reunión anual, Elon Musk hizo una aparición poco común cuando se reunió con líderes mundiales.