Más de 120 personas han sido martirizadas en los ataques aéreos israelíes durante la noche en el centro de Gaza, informó el lunes el corresponsal de Al-Manar.
Los ataques contra el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, mataron al menos a 90 personas. Los ataques al campo de refugiados de Bureij provocaron que el número de víctimas aumentara a más de 120.
El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qudra, dijo que era probable que aumentara el número de muertos en el campo de refugiados de Maghazi.
"Lo que está sucediendo en el campo de Maghazi es una masacre que se está cometiendo en una plaza residencial abarrotada", afirmó.
Los cadáveres se han ido amontonando en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Oración fúnebre por los mártires asesinados por los ataques israelíes en Maghazi, en el centro de Gaza (24 de diciembre de 2023).
Según los informes, decenas más resultaron heridas y varias casas quedaron destruidas en el ataque. Las familias han estado excavando entre los escombros en un intento de encontrar supervivientes.
El campo de refugiados de Bureij también fue bombardeado durante la noche, informaron los medios palestinos.
La ocupación israelí continúa bombardeando el territorio por tercer mes, matando a más de 20.400 palestinos desde el 7 de octubre y desplazando a más del 80 por ciento de los 2,3 millones de personas que viven allí.
Navidad sombría
Mientras tanto, Belén, lugar de nacimiento del profeta Issa AS (Jesucristo), celebra una Navidad sombría cuando la ciudad palestina decidió renunciar a las celebraciones navideñas en solidaridad con el pueblo de Gaza.
La decisión de atenuar las festividades navideñas en medio de la guerra en curso se tomó el mes pasado.
El domingo (24 de diciembre), el normalmente bullicioso Belén en Nochebuena fue comparado con una ciudad fantasma, ya que faltaban las luces festivas y el árbol de Navidad que adornaba la Plaza del Pesebre de la ciudad, al igual que los miles de turistas que se reúnen cada año para conmemorar la festividad.
Este año, un belén en la Plaza del Pesebre mostraba a un niño Jesús envuelto en un sudario blanco, que recuerda a los cientos de niños muertos en los combates en Gaza. La escena también estaba rodeada de alambre de púas, los escombros grises contrastaban con las alegres luces y explosiones de color que normalmente llenan la plaza durante la Navidad.
“Esta Navidad llega a Belén con una forma diferente. Hoy Belén, como cualquier otra ciudad palestina, está de luto. Nos sentimos tristes”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Hanna Hanania, mientras encendía una vela en la Plaza Manger.
Durante una sesión de adoración transmitida en vivo en la Iglesia Luterana de Navidad en Belén, el Reverendo Dr. Munther Isaac dio un mensaje navideño criticando a quienes son cómplices de la agresión israelí a Gaza.
Fuente: Al Manar