Hay una vigorosa campaña para impedir cualquier investigación sobre el incidente en el que el general de brigada Hiram ordenó disparar un tanque y asaltar una casa en la zona de Be'eri, matando a 12 rehenes, entre ellos niños, dijo la ex líder del Partido Laborista israelí Shelly Yachimovich. en una declaración en X el domingo, en referencia al ataque del ejército israelí contra una casa cerca de la Franja de Gaza el 7 de octubre.
Según los medios israelíes, el “Protocolo Hannibal” es una directiva militar aplicada por el ejército israelí que rige cómo responden las unidades de campo cuando un soldado es capturado por fuerzas hostiles.
Afirmó que el protocolo fue redactado en 1986 y fue cancelado en 2016 por decisión del entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, quien actualmente se desempeña como ministro en el Consejo Ministerial Militar.
Sin embargo, Yachimovich creía que el asesinato de 12 rehenes estaba relacionado con la implementación del “Protocolo Hannibal”.
Israel no ha reconocido oficialmente la implementación del protocolo en el ataque.
Sin embargo, tanto los medios locales como los internacionales han cuestionado las circunstancias que rodearon el asesinato de rehenes por parte de soldados israelíes durante un ataque de Hamás el 7 de octubre.
El periódico estadounidense The New York Times publicó recientemente un informe de investigación sobre la muerte de 12 israelíes en un ataque con tanque israelí contra una casa en el Kibbutz Be'eri, por decisión de un comandante militar israelí, después de que fueran tomados como rehenes por pistoleros palestinos.
Fuente: MEMO