Peleas en el régimen israelí por las bajas de sus soldados: Netanyahu contra su ministro de economía

Peleas en el régimen israelí por las bajas de sus soldados: Netanyahu contra su ministro de economía

El primer ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu, reprendió a su ministro de Economía, Nir Barkat, por quejarse de que no se estaba haciendo lo suficiente para proteger las vidas de los soldados en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
Annur TV
Tuesday 26 de Dec.
Peleas en el régimen israelí por las bajas de sus soldados: Netanyahu contra su ministro de economía

Las acusaciones de Barkat, hechas en comentarios públicos y posteriormente en la reunión semanal del gabinete, provocaron críticas también de otros ministros, incluido el miembro del gabinete de guerra Benny Gantz, quien pidió a los ministros que no hicieran “declaraciones infundadas”.

Barkat, visto como un potencial futuro rival de Netanyahu como líder del partido “Likud”, dijo a los ministros: “El número de bombardeos de la fuerza aérea ha disminuido dramáticamente. Los soldados están siendo enviados a edificios con trampas explosivas como si fueran patos fáciles”.

El resultado, dijo, fueron tácticas que “ponen en peligro innecesariamente a los soldados”.

Netanyahu respondió: “El hecho de que sigas diciendo esto no significa que sea cierto. Hay consideraciones operativas”.

"Ninguna consideración puede justificar poner en peligro las vidas de nuestros soldados por alguna moralidad imaginaria", insistió Barkat. “En la práctica, protegemos a los terroristas y ponemos en peligro las vidas de los combatientes [israelíes] y el resultado son soldados muertos. Este es un manejo imprudente de la guerra”.

“El liderazgo se prueba por la capacidad de resistir la presión y, lamentablemente, este gabinete no resiste la presión”, afirmó Barkat.

Netanyahu, justificando sus políticas, dijo: “Hay países [cuyas posiciones] debemos considerar. Si no lo hacemos, eventualmente habrá una decisión de la ONU de imponernos un bloqueo. El mundo entero estará contra nosotros”.

Anteriormente, cuando llegó a la reunión del gabinete, Barkat dijo a los medios: “Ceder ante cualquier presión externa, incluso si proviene de nuestros mejores amigos, es un grave error”, aparentemente refiriéndose a las preocupaciones de Estados Unidos por las crecientes bajas civiles entre la población de Gaza. .

"Es inaceptable que pongamos en peligro a nuestros soldados y los enviemos expuestos a edificios que no han sido bombardeados", afirmó. “Somos demasiado amables y demasiado considerados. Y la conclusión es que nuestros soldados, los combatientes, corren riesgos desproporcionados y pagamos un alto precio”.

Gantz no estuvo en la reunión pero más tarde, en un tuit percibido como una reprimenda a Barkat, dijo que los soldados del ejército sionista están “recibiendo todas las herramientas necesarias” y que las fuerzas terrestres están obteniendo “una cobertura aérea amplia y precisa con un poder sin precedentes”. "

"Especialmente en este momento, se espera que los ministros del gobierno y todos los líderes públicos sean responsables en sus comentarios y no emitan declaraciones infundadas que perjudiquen la resiliencia de toda la sociedad 'israelí', y de las familias de los soldados de combate en particular", afirmó. dicho.

En respuesta a Gantz, Barkat tuiteó que el ministro del gabinete de guerra “todavía es prisionero de la idea errónea” de arriesgar la vida de los soldados por la seguridad de los civiles de Gaza.

"Esperaría que aprendiera algo de modestia, escuchara las críticas objetivas y comprendiera que las vidas de nuestros combatientes son más importantes que las vidas de los habitantes de Gaza", escribió.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.