En declaraciones al periódico hebreo "Maariv", el alto funcionario dijo que "el presupuesto del gobierno se ha convertido en un presupuesto de saqueo", criticando las acciones de Netanyahu como "ridículas y aterradoras".
Al proporcionar más detalles, Levy explicó que el gobierno “israelí” ha insertado cuestiones “ilógicas” en el presupuesto de 2023, como asignar más de 600 millones de “shékels” para reforzar “la identidad y la cultura judías”, cuestionando si “la conciencia de identidad requería tal gasto”. .
Además, añadió que hay “ministerios innecesarios en el gobierno”, señalando que en el pasado había menos de 30 ministros, pero ahora hay 38 ministerios, de los cuales al menos 10 no son esenciales .
"En un momento en el que se supone que cada 'shekel' se destina a esfuerzos bélicos, en este gobierno a nadie parece importarle", afirmó el miembro de la Knesset .
En este contexto, Levy predijo que el presupuesto de 2024 sería aún peor, y las “generaciones futuras” seguirían soportando la carga de una deuda de la que no podrán escapar .
Fuente: Al Ahed