El respeto de los musulmanes por Jesús

El respeto de los musulmanes por Jesús

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (la paz sea con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad.
Annur TV
Tuesday 26 de Dec.
El respeto de los musulmanes por Jesús

El Sagrado Corán confirma su nacimiento virginal de Jesús y un capítulo del Corán se titula 'Maryam' (María).

El Corán describe el nacimiento de Jesús de la siguiente manera:

Cuando los ángeles dijeron: «¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados. (45) Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos». (46) Dijo ella:«¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?» Dijo: «Así será. Alá crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es. (47) (Corán, 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente por voluntad de Dios, así como creó a Adán sin padre. Dios dijo:

Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue. (3:59)

Durante su misión profética, Jesús realizó muchos milagros. Dios nos deja saber que Jesús dijo:

Y como enviado a los Hijos de Israel: «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alá, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes. (3:49)

Los musulmanes no creen que Jesús fue crucificado. Este era el plan de sus enemigos, pero Dios lo salvó y lo trajo a Sí mismo. Y la semejanza de Jesús fue dada a otro hombre (el mismo Judas Iscariote según la mayoría de las fuentes). Los enemigos de Jesús tomaron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús.

"Matamos a Jesús el Mesías, hijo de María, el mensajero de Dios". No lo mataron, no lo crucificaron, pero así les pareció... (Corán, 4:157)

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina