Cuatro años después, un martirio continúa inspirando el movimiento global Palestina Libre

Cuatro años después, un martirio continúa inspirando el movimiento global Palestina Libre

Mientras el mundo conmemora el cuarto aniversario del asesinato por parte de Estados Unidos del principal comandante antiterrorista de Irán, el general Qassem Soleimani, las voces a favor de la resistencia dedicadas a exponer los crímenes de guerra entre Estados Unidos e Israel en Gaza son cada vez más fuertes y presionan por una Palestina libre .
Annur TV
Thursday 04 de Jan.
Cuatro años después, un martirio continúa inspirando el movimiento global Palestina Libre

Esta nueva tendencia internacional a formar grupos de activistas muy parecidos a la Fuerza Quds del CGRI en misión y objetivos fue provocada por la heroica operación del grupo de resistencia palestino con base en Gaza, Hamás, contra las fortalezas militares israelíes construidas sobre asentamientos sionistas ilegales.

La operación palestina, que surgió en respuesta a décadas de ocupación y opresión israelí, fue seguida por la guerra genocida israelí en el territorio bloqueado con la aprobación y el armamento de Estados Unidos.

La operación terrorista del ejército estadounidense a principios de enero de 2020 contra el general Soleimani, ampliamente reconocido como el principal comandante antiterrorista de la región, fue ordenada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y totalmente apoyada por su entonces principal oponente político del rival. Partido Demócrata y eventual sucesor, Joe Biden.

El acto de terrorismo tenía claramente como objetivo apaciguar al régimen israelí, que no había ocultado cuánto temía a la Fuerza Quds del IRGC y a su comandante, como lo admitieron muchos observadores occidentales.

El aniversario de este año del asesinato terrorista del general Soleimani se produce cuando más de 22.000 civiles palestinos en Gaza -en su mayoría mujeres y niños- han sido masacrados por bombas y otros armamentos israelíes suministrados por Estados Unidos en menos de tres meses, lo que ha desencadenado una notable protesta internacional contra el régimen de apartheid en Tel Aviv y sus principales patrocinadores en Washington y otras capitales occidentales.

Esta protesta global también ha estado marcada por la formación de grupos de activistas dedicados a exponer la historia criminal de la ocupación de Palestina por el régimen israelí y a emprender una campaña masiva por su liberación de décadas de opresión liderada por Estados Unidos.

Estos grupos de activistas pueden describirse mejor como las nuevas variaciones de la Fuerza Quds del general Soleimani en términos de sus objetivos centrales: poner fin a la ocupación israelí de las tierras palestinas.

Fuerzas Quds de EE.UU.

Ha habido una notable muestra de apoyo a Palestina por parte de activistas de todos los ámbitos de la vida en todo Estados Unidos, cuyo gobierno ha servido persistentemente como el principal patrocinador de las atrocidades israelíes contra los palestinos durante décadas e incluso ha participado en guerras y operaciones terroristas en su territorio. nombre, incluido el asesinato del general Soleimani.

En los últimos meses se han producido manifestaciones masivas en todas las principales ciudades de Estados Unidos e incluso en ciudades relativamente más pequeñas donde las manifestaciones de protesta son bastante raras, como Salt Lake City, la capital de un estado históricamente muy conservador de Utah, en apoyo al pueblo palestino y a la resistencia.

También se han celebrado manifestaciones de protesta, debates y discusiones sobre el genocidio israelí en Gaza y el papel activo de Estados Unidos en él en los campus de las principales universidades estadounidenses y otras instituciones de educación superior, lo que finalmente condujo a la citación del Congreso y al interrogatorio de los presidentes de tres prominentes universidades por legisladores proisraelíes.

Estas instituciones académicas fueron criticadas por permitir críticas al régimen israelí como lo que describieron falsamente como “antisemitismo”. Desde entonces, la estratagema política para silenciar las críticas al régimen de apartheid ha resultado contraproducente en medio de protestas más enérgicas que censuran las medidas oficiales para limitar el derecho constitucional a la libertad de expresión.

En el propio sistema político que considera cualquier crítica a Israel como un gran tabú, también ha habido informes de numerosos legisladores que condenan abiertamente las atrocidades israelíes contra los palestinos al tiempo que cuestionan el apoyo oficial estadounidense a los crímenes de guerra del régimen, así como a los continuos envíos de armas a la ocupación. entidad.

A pesar de eso, la administración de Joe Biden dispuso la entrega rápida de proyectiles de artillería y otras armas letales al régimen israelí dos veces durante el último mes sin la necesaria aprobación del Congreso bajo supuestos poderes presidenciales de emergencia.

Otra campaña notable de las “fuerzas Quds” con sede en Estados Unidos se ha dirigido a los principales conglomerados de medios de comunicación que tienen estrechos vínculos con las agencias gubernamentales de Washington, criticándolos por censurar noticias relacionadas con los masivos crímenes de guerra genocidas de Estados Unidos e Israel en Gaza y los intentos de justificar eso. .

Sorprendentemente, he sido testigo personalmente de la gran y muy activa participación de jóvenes y estudiantes estadounidenses en actividades de protesta por Palestina, la mayoría de los cuales no parecen ser de ascendencia asiática occidental.

Esto, creo, significa un avance importante en los Estados Unidos en términos de exigir justicia a los políticos y operadores de los medios de comunicación y promete avances aún mejores en el panorama político de la nación en las próximas elecciones generales. 

Fuerzas Quds de Europa Occidental

Los grupos activistas de toda Europa occidental –cuyos gobiernos también han desempeñado un papel activo en el apoyo al régimen israelí y sus atrocidades de décadas contra los palestinos– también destacan en la expresión masiva de indignación contra el genocidio estadounidense-israelí en Gaza, así como en la exigencia de una el fin permanente de la ocupación de Palestina, objetivos que se asemejan nuevamente a los de la Fuerza Quds.

Las capitales y ciudades más importantes de toda Europa han acogido numerosas marchas de protesta y mítines para condenar los últimos crímenes de guerra cometidos por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos en Gaza y la Cisjordania ocupada utilizando principalmente armamento estadounidense.

La mayoría de estas manifestaciones y mítines masivos se han celebrado en las principales ciudades europeas como Londres, París, Berlín, Madrid, Roma y Amsterdam.

La gente de muchos países europeos ha sido particularmente activa en la promoción del boicot de productos fabricados por corporaciones que hacen negocios con el régimen israelí o financian sus atrocidades en los territorios ocupados.

Esto ocurre mientras varios legisladores y funcionarios gubernamentales europeos también han denunciado los escandalosos crímenes de guerra israelíes en Gaza en declaraciones abiertas que condujeron a la dimisión forzada de un ministro en España.

Sin embargo, frente a la nueva asertividad de los activistas y políticos europeos en sus críticas a las atrocidades israelíes y las persistentes demandas de un alto el fuego permanente en Gaza, sus gobiernos han guardado silencio sobre los acontecimientos en la Palestina ocupada y ya no expresan su apoyo al régimen sionista.

Una vez más, los nuevos grupos activistas y políticos pro palestinos en Europa también parecen implacables y dedicados a desafiar el persistente terrorismo israelí a través de protestas, boicots y medidas legales y políticas, muy a diferencia de las últimas décadas de silencio y pasivismo.

Fuerzas Quds de Asia, África y América Latina

Incluso en regiones del mundo que nunca han apoyado particularmente al régimen de apartheid que ocupa Palestina respaldado por Estados Unidos, como África, Asia y América Latina, que han experimentado opresión, ocupación y colonialismo liderados por Occidente en su historia reciente, grupos de activistas han realizado enormes protestas. y tomó medidas diplomáticas contra el régimen israelí como nunca antes.

Entre los países latinoamericanos que cortaron lazos o retiraron a diplomáticos de Tel Aviv después del genocidio de Gaza se encuentran Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y Belice.

Cuba y Venezuela ya habían roto vínculos con el régimen ocupante para protestar por su opresión desenfrenada contra los palestinos en su tierra natal.

También se han realizado manifestaciones de protesta contra el régimen israelí en muchas otras naciones latinoamericanas.

En África, países como Sudáfrica, Chad, Malí, Níger y Mauritania también rompieron lazos o retiraron a diplomáticos de Tel Aviv para protestar por los crímenes de guerra del régimen en Gaza y la Cisjordania ocupada.

También se celebraron manifestaciones masivas en apoyo de una "Palestina libre" en varios países africanos e incluso en Marruecos, de mayoría musulmana, gobernado por un dictador respaldado por Occidente que reconoce el régimen ilegítimo israelí y se ha negado a romper los vínculos con él a pesar de su últimas atrocidades.

En las regiones del Pacífico y del sur de Asia, medios de comunicación de países musulmanes y no musulmanes como Indonesia, Japón, Malasia, Corea del Sur, Australia, India, Pakistán y Afganistán, entre otros, también han informado de protestas contra los crímenes de guerra israelíes, lo que apunta a un nuevo activismo. en esta parte del mundo.

Fuerzas Quds de la región de Asia Occidental

Sin embargo, en la región de Asia occidental, donde se encuentra la Palestina ocupada, el activismo similar a la fuerza Quds también ha incluido medidas militares contra fuerzas y activos terroristas estadounidenses e israelíes por parte del "Eje de Resistencia" en países como Líbano, Yemen, Siria y Irak, que han sido y siguen siendo los principales objetivos de la agresión estadounidense-israelí.  

Mientras que Hezbollah del Líbano y el ejército yemení se han enfrentado a las fuerzas del régimen israelí desde que comenzó la guerra genocida contra Gaza en octubre pasado, las fuerzas de resistencia sirias han participado en ataques de represalia contra los ataques aéreos y con drones israelíes y los combatientes de la resistencia con base en Irak han estado atacando al ejército ocupante estadounidense. fuerzas que hacen el trabajo sucio del régimen israelí en Irak y Siria.

Además, las fuerzas de resistencia en estos países más cercanos a Palestina han amenazado con ampliar sus operaciones contra las fuerzas israelíes y estadounidenses en la región si persisten sus medidas genocidas contra los palestinos.

Incluso se ha informado ampliamente sobre un activismo similar a la Fuerza Quds en las dictaduras de Bahrein y Jordania, respaldadas por Occidente, en Asia occidental, así como en Turquía (todas las cuales habían mantenido relaciones diplomáticas con el régimen israelí del apartheid a pesar de la oposición popular a la medida), lo que obligó a sus respectivas gobiernos a retirar a sus diplomáticos de Tel Aviv.

Esto se produce en medio de informes de prensa estadounidenses de que el régimen de Tel Aviv ha evacuado todas sus embajadas en la región por temor a ser blanco de las fuerzas Quds emergentes en los respectivos países.

El terror estadounidense contra Soleimani resulta contraproducente

Si bien Washington y su aliado sionista se jactaron y publicitaron ampliamente el asesinato terrorista del principal comandante antiterrorista de Irán como una gran victoria para los intereses estadounidenses e israelíes en la región, la realidad sigue siendo que desde el martirio del general Soleimani, la determinación y la condena de la Fuerza Quds del IRGC se han multiplicado inmensamente en sus persistentes esfuerzos por liberar a Palestina de la ocupación sionista para siempre.

Esto ocurre mientras innumerables voluntarios y oficiales militares de todo el mundo supuestamente han expresado interés en unirse a la Fuerza Quds de Irán y otras fuerzas militares no sólo para vengar el asesinato del general Soleimani sino también para desarrollar habilidades para resistir la interferencia extranjera en sus respectivas naciones.

Además, los funcionarios estadounidenses e israelíes, cómplices de ordenar, planificar y ejecutar el asesinato del general Soleimani, siguen temerosos de posibles represalias prometidas por los comandantes militares iraníes, así como por las fuerzas del Eje de Resistencia de la región.

El reciente y continuo surgimiento de activismo en todo el mundo para liberar a Palestina servirá como sentencia de muerte y golpe final para todos aquellos que celebraron tontamente el asesinato del máximo comandante.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina