Conmoción en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA): Sergio Pikholtz renunció a su vicepresidencia luego de adherir a una limpieza étnica en Gaza. Pikholtz adhirió a una nueva versión de la eugenesia. que promueve gente como Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel, y sus seguidores del partido Otsmá Yehudit (Poder Judío), caso típico del darwinismo social moderno.
Pikholtz había publicado en su cuenta de la red social X un video de miembros del movimiento islamista palestino Hamas y escribió: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de 4 años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".
Se desconoce si en plural se refirió a sí mismo o sí en plural de refirió a su familia o a un grupo de amigos dr la colectividad o a otros integrantes de la DAIA. Para que no quedarán dudas al respecto, la DAIA dio el siguiente paso.
Tras las repercusiones de la publicación, Pikholtz borró el mensaje pero la DAIA difundió un comunicado en el que le pidió que hiciera uso de una licencia.
"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", sostuvo en el comunicado.
Además, señaló que: "La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos".
Y adelantó que "las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes (08/01) en el marco de la sesión del Consejo Directivo".
Más tarde, el directivo escribió en sus redes sociales: "Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente 2do. de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”.
Sergio Pikholtz es el director comercial para Latinoamérica de Grupo Simpa (Power & Garden Tools Division), empresa cuyos directores más conocidos son Martín y Nicolas Schwartz.
Pikholtz tiene una trayectoria en la comunidad judía argentina. Según LinkedIn, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Altneuland, luego fue presidente del Centro Hebreo Iona y más tarde presidente de la Organización Sionista Argentina.
Una de las misiones que se autoimpuso la Organización Sionista Argentina es "Clarificar sobre temas sociopolíticosImpulsar acciones de esclarecimiento sobre el conflicto árabe-israelí. Asegurar una visión integral y amplia de los aspectos de actualidad de la política y sociedad israelí. Desempeñar un rol activo en la clarificación de temas relacionados a la actividad antisionista."
El 13/10/2023, el Ministerio de Inteligencia israelí propuso un plan de “transfer” o expulsión forzosa de los 2,3 millones de palestinos/as de Gaza, es decir, la limpieza étnica de toda la población palestina de dicho territorio, tal como lo calificó también la relatora especial de Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese.
“La diferencia entre los guetos de los nazis en Europa y Gaza es que en Gaza hay todavía muchas personas vivas y el mundo tiene aún la oportunidad de hacer algo”. Soledad Gallego-Díaz escribió en el diario español El País que la frase por poco le cuesta a la escritora judía Masha Gessen ser desinvitada a la entrega del Premio Hannah Arendt que le habían concedido por su pensamiento político. Al final, el acto pudo celebrarse como estaba previsto en la ciudad alemana de Bremen, pero en un recinto menos solemne del anunciado inicialmente.
La diputada del Partido Likud, Galit Distel Atbaryan -es el partido de Benjamin Netanyahu- solicitó una "limpieza étnica" en Gaza y afirmó que "Gaza debería ser plenamente borrada de la superficie de la Tierra".
La diputada señaló: "Los monstruos de Gaza irán a la valla sur o intentarán entrar en territorio egipcio o morirán".
Sergio Pikholtz tiene referentes, evidentemente, aún cuando la sociedad argentina asiste incrédula a semejante violencia verbal. Pero todo tiene consecuencias. En su caso, la renuncia.
-----------------------------
Fuente: Urgente24