Impunidad total: El régimen israelí sigue asesinando periodistas en Gaza

Impunidad total: El régimen israelí sigue asesinando periodistas en Gaza

El lunes, el Tribunal Superior de Israel declaró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pueden seguir prohibiendo la entrada a Gaza a periodistas extranjeros, con el pretexto de motivos de seguridad. Según la decisión judicial, los periodistas extranjeros pueden imponer “una carga indebida a los recursos de las FDI en tiempos de guerra”, informó el Times of Israel.
Annur TV
Friday 12 de Jan.
Impunidad total: El régimen israelí sigue asesinando periodistas en Gaza

Mientras Israel enfrenta acusaciones de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el fallo arroja luz sobre la urgencia de que Israel impida un mayor escrutinio por parte de los medios de comunicación sobre lo que está sucediendo en Gaza. Las FDI han implementado varias restricciones a los medios, incluidas pautas sobre lo que no debe publicarse y lo que debe ser aprobado por el censor militar israelí. En una declaración con directrices para los medios de comunicación, Kobi Mandeblit, general de brigada y censor jefe, las presenta así: “A la luz de la actual situación de seguridad y de la intensa cobertura mediática, deseamos animarles a que presenten al censor todos los materiales relacionados con el actividades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las fuerzas de seguridad israelíes antes de su transmisión”. Por lo tanto, lo que vemos en los principales medios de comunicación de periodistas integrados en las FDI no sólo está fuertemente censurado, sino que también está definitivamente en línea con la narrativa sionista “Israel bueno, palestinos malos”.

Las imágenes que muestran las atrocidades israelíes van acompañadas de afirmaciones de que Israel respeta el derecho internacional y hace todo lo posible para evitar víctimas civiles.

Además, en los principales medios de comunicación se habla de las voces pro Palestina sin darles la oportunidad de articular la realidad de lo que está sucediendo en Gaza. Las imágenes que muestran las atrocidades israelíes van acompañadas de afirmaciones de que Israel respeta el derecho internacional y hace todo lo posible para evitar víctimas civiles. En Gaza, los periodistas palestinos son objeto deliberadamente de ejecuciones extrajudiciales, a pesar de sus chalecos y cascos de “prensa” muy claros. Hasta hoy , al menos 79 periodistas han sido asesinados en Gaza, 72 de ellos palestinos; 16 han resultado heridos; tres están desaparecidos; y 21 han sido arrestados por Israel. Otras fuentes sitúan el número de muertos en 100, y esto sin contar otras formas de violencia contra ellos, incluido el asesinato de familiares de periodistas palestinos.

En la ejecución extrajudicial más reciente de periodistas, Hamza Dahdouh, hijo del corresponsal de Al Jazeera en Gaza , Wael Dahdouh , y Mustafa Thuraya, murieron por un ataque con misiles israelíes contra su vehículo. Las FDI justificaron el asesinato diciendo que los terroristas estaban siendo atacados. Más tarde, la historia cambió y el portavoz de las FDI, Daniel Hangari, explicó: “Entendemos que estaban poniendo un dron, usando un dron. Y usar un dron en una zona de guerra es un problema. Parecen terroristas”.

¿Pero qué aspecto tiene un terrorista? A medida que las justificaciones israelíes para el genocidio se vuelven más trastornadas, también lo hacen sus acciones. Los ataques contra periodistas no son nada nuevo para el estado del apartheid . El asesinato de Shireen Abu Akleh en Jenin en 2022 atrajo la mayor atención de los medios debido a su doble ciudadanía palestina-estadounidense. Aun así, la justicia no prevaleció.

Hoy en Gaza, la presencia de periodistas y su protección es de suma importancia. Pero no para Israel. Las FDI están matando a periodistas palestinos con la ridícula sugerencia de que parecen terroristas, mientras que a los periodistas internacionales se les prohíbe la entrada al enclave debido a supuestas preocupaciones de seguridad y logística adicional para las FDI. En la narrativa de Israel, la única manera de proteger a los periodistas es impedirles entrar en Gaza e informar de forma remota; de lo contrario, de repente los periodistas “parecen terroristas” y, por lo tanto, corren el riesgo de ser asesinados, del mismo modo que los civiles palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes suministradas por Estados Unidos. bombas y balas.

La verdad es que los periodistas han llamado la atención mundial sobre el genocidio de Israel, exponiendo cómo el uso del “nunca más” en la narrativa sionista se ha convertido en la fachada de la complicidad de Israel y la comunidad internacional al permitir que la colonización de Palestina tenga lugar y continúe sin cesar. Sin embargo, hay momentos en los que el silencio nunca funciona. Durante meses, el mundo ha visto pruebas de las acciones genocidas de Israel. Excluir a los periodistas impidiéndoles el acceso o matándolos sólo apunta hacia la brutalidad que Israel preferiría no exponer. Al hacerlo, Israel ha provocado una atención no deseada y ahora no hay forma de escapar de ella.

Fuente: MEMO


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina