Tanque israelí disparó contra una unidad de vivienda de colonos ilegales en un kibutz en el sur de Palestina ocupada.

Tanque israelí disparó contra una unidad de vivienda de colonos ilegales en un kibutz en el sur de Palestina ocupada.

En las imágenes publicadas por el Canal 12 israelí el 7 de octubre, se observa un tanque lanzando un proyectil contra una unidad de vivienda de colonos ilegales.
Annur TV
Tuesday 23 de Jan.
Tanque israelí disparó contra una unidad de vivienda de colonos ilegales en un kibutz en el sur de Palestina ocupada.

El periódico israelí Haaretz publicó el martes imágenes que documentan el momento en que un tanque israelí disparó proyectiles contra una unidad de viviendas de colonos en el kibutz "Be'eri" en el sur de la Palestina ocupada el 7 de octubre.

Según el periódico, el 7 de octubre el Canal 12 israelí publicó un vídeo que mostraba a un tanque israelí disparando un proyectil contra una unidad de viviendas de colonos donde supuestamente los combatientes de la Resistencia estaban atrincherados con cautivos israelíes.

El periódico añadió que el vídeo, publicado anoche, fue filmado desde un helicóptero de la policía israelí, que fue convocada a la zona tras el incidente.

Citando a uno de los colonos que huyó de un evento en "Re'im" y se escondió en uno de los kibutz, el periódico informó que se acercó a un soldado israelí y le preguntó si los proyectiles de los tanques dañarían a los colonos. El soldado respondió: "Sólo disparan proyectiles a los lados para derribar los muros", pero añadió que el tanque fue alcanzado, por lo que se llamó a otro tanque, que volvió a atacar la unidad de vivienda después de llegar al lugar.

El periódico también citó a Yair Avital, miembro del "escuadrón de reserva en el kibutz", diciendo que "500 soldados estaban afuera y los colonos aquí están perdiendo sangre cada minuto. Y el ejército que estaba afuera aquí estaba parado..."

Esto ocurre menos de una semana después de que un testigo israelí revelara una vez más que tanques israelíes atacaron tanto a colonos como a miembros de la Resistencia Palestina el 7 de octubre.

Los medios israelíes habían informado anteriormente sobre el asesinato de una niña de 12 años, Liel Hetzroni, en el kibutz "Be'eri" en el sur de la Palestina ocupada.

Después del asesinato de Liel, su abuelo, su hermano gemelo y su tía fueron supuestamente llevados a otro lugar, donde ellos, junto con otros 10 cautivos israelíes, fueron asesinados. Posteriormente hubo acusaciones de que Hamás había incendiado el edificio. El incidente fue ampliamente cubierto en los medios de comunicación israelíes bajo el título de "brutalidad de Hamás".

Testigo israelí expone mentiras israelíes 

Después de que la colona israelí Yasmin Porat afirmara que las fuerzas israelíes "indudablemente" mataron a los colonos mantenidos cautivos, Hadas Dagan, el apropiador de la casa, también habló.

En una entrevista para el Canal 12 , Dagan confirmó que el ejército israelí efectivamente atacó la unidad donde los colonos estaban cautivos, utilizando fuego de tanques y armas pesadas.

Al describir el "horror del incidente", que se cobró la vida de 14 colonos, incluido su marido, Dagan relató el momento en que llegó el ejército israelí y expresó su comprensión de que su papel era servir como "escudo humano entre las fuerzas israelíes que llegaban y luchadores."

Las IOF tenían conocimiento previo de los colonos en la casa atacada.

Porat, en una entrevista anterior, afirmó que la unidad de vivienda en la que se encontraba con los combatientes de Hamas estaba rodeada por fuerzas israelíes. Se produjeron intensos enfrentamientos entre ambos bandos. Luego, salió del local.

 Durante su interrogatorio de tres horas por parte de las fuerzas israelíes, proporcionó información sobre los colonos de la unidad, su ubicación y detalles técnicos que recordaba sobre el lugar.

Porat mencionó que los combates persistieron durante el interrogatorio. Señaló que alrededor de las 7:30 pm, después de casi cuatro horas de fuego cruzado entre el ejército israelí y Hamás, un tanque llegó frente a la casa.
 
"Sé que se dispararon dos rondas desde el tanque", afirmó Porat, señalando que llegó a la misma conclusión basándose en lo que Hadas Dagan compartió con ella.

'Israel' implementó el "Aníbal masivo" el 7 de octubre

Un piloto de las fuerzas armadas israelíes reveló que la directiva Hannibal fue implementada el 7 de octubre. El teniente coronel Nof Erez, en una entrevista para el diario israelí Haaretz , señaló el uso potencial de la directiva por parte de las fuerzas israelíes el 7 de octubre.

“El Protocolo Hannibal, para el cual hemos estado realizando simulacros durante los últimos 20 años, se refiere a un solo vehículo con rehenes en su interior. Sabes por qué parte de la valla pasa, en qué dirección del camino se dirige e incluso qué ruta toma”, dijo. 

“Lo que hemos visto aquí es un Aníbal masivo. Había muchos huecos en las vallas. Había miles de personas en muchos vehículos diferentes, con y sin rehenes”, añadió.

Las FOI mataron a asistentes a una fiesta, Hamás no estaba al tanto del evento: investigación israelí

Los medios israelíes informaron que una evaluación de seguridad interna encontró que los helicópteros israelíes que llegaron al lugar del partido durante la operación del 7 de octubre mataron a varios asistentes al partido.

La evaluación del establecimiento de seguridad israelí con respecto a los acontecimientos del 7 de octubre fue que los combatientes de la Resistencia Palestina no estaban al tanto del festival Nova en el Kibbutz "Re'im" y sólo se enteraron después de que los planeadores llegaron al área y los drones volaron, informó Haaretz el 19 de noviembre.

El periódico israelí dijo que la investigación de la policía israelí sobre el incidente encontró que la Resistencia Palestina había planeado llegar al Kibbutz "Re'im" y otros kibutzes durante la Operación Inundación de Al-Aqsa, pero descubrió al grupo durante la propia infiltración.

Vale la pena señalar que los informes de los medios israelíes han sugerido últimamente que pueden enfrentar restricciones en la información periodística, especialmente aquellas relacionadas con las deliberaciones del gabinete israelí durante la agresión en curso contra Gaza y la guerra con la Resistencia Palestina.

Los medios mencionaron que el asesor de "Seguridad Nacional" de la ocupación israelí, Tzachi Hanegbi, envió urgentemente una carta al censor militar israelí, general de brigada Kobi Mandelblit, solicitando limitar la publicación de noticias, particularmente aquellas relacionadas con las deliberaciones del gabinete durante la guerra, debido a la daño significativo que causa. 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina