Los errores, las mentiras descaradas y los fracasos del ejército israelí resumen 110 días de guerra en Gaza

Los errores, las mentiras descaradas y los fracasos del ejército israelí resumen 110 días de guerra en Gaza

Desde el comienzo de la operación terrestre del régimen israelí contra Gaza a finales de octubre, las fuerzas del régimen han encontrado una feroz resistencia por parte de los combatientes palestinos, lo que llevó a los expertos militares a predecir que a las tropas israelíes no les resultaría fácil cumplir ninguno de sus objetivos.
Annur TV
Wednesday 24 de Jan.
Los errores, las mentiras descaradas y los fracasos del ejército israelí resumen 110 días de guerra en Gaza

Casi tres meses después del asalto terrestre, se ha demostrado que estos analistas militares tenían razón.

En el último momento, al menos 24 soldados israelíes fueron declarados muertos en menos de 24 horas el martes, dejando al descubierto la fragilidad de lo que muchos han descrito como el “ejército de ocupación TikTok”.

El régimen israelí no ha cumplido ni un solo objetivo. En cambio, ha intentado  encubrir sus pérdidas , cometió atroces crímenes de guerra que resultaron en un caso de genocidio en su contra ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y gastó  casi 246 millones de dólares por día  para sostener su guerra genocida en Gaza.

El régimen de Tel Aviv, que ha lanzado una campaña centrada en Occidente para liberar a cientos de prisioneros israelíes retenidos por Hamás, no ha podido conseguir la liberación de ninguno de ellos hasta ahora.

De hecho, la única oportunidad que tuvieron las fuerzas israelíes para asegurar su liberación fue  que les dispararon . A esta situación embarazosa se sumó la retirada de las tropas israelíes, incluida la  infame brigada Golani .

Ante la presión de la inevitabilidad de un desastre militar, político y económico, los funcionarios sionistas se han estado contradiciendo en cada esquina, oliendo a frustración por sus pérdidas.

Por ejemplo, un ministro de guerra israelí admite que “ Hamás está lejos de ser derrotado en Gaza ”, mientras que otro portavoz dice que  Hamás ha sido completamente desmantelado en el norte .

Estas declaraciones contradictorias provocan una mayor desconfianza pública en cuanto a lo que realmente sucede en el campo de batalla. También exponen el dilema que enfrenta el régimen ante una resistencia indomable.

El régimen israelí es conocido por mentir descaradamente y encubrir sus pérdidas mientras infla sus “éxitos”. Entonces, para encontrar la verdad, debemos observar el campo de batalla mismo.

Poco más de una semana después de que las fuerzas israelíes anunciaran el “desmantelamiento” de Hamás en el norte,  una ráfaga de 50 cohetes lanzados desde el norte de Gaza  por las Brigadas Qassam, brazo armado del movimiento, impactó edificios en los asentamientos circundantes en la zona ocupada de Gaza.

Las operaciones de las Brigadas Qassam están inquietando a los colonos israelíes que aún se encuentran en la zona, ya que las fuerzas sionistas nuevamente no lograron garantizar su seguridad, especialmente después de restar importancia a la existencia de amenazas en el norte de Gaza.

Además, miles de colonos sionistas de la Franja de Gaza que abandonaron los territorios ocupados tras la operación Tormenta de Al-Aqsa (Inundación de Al-Aqsa) aún no han regresado a sus hogares. 

Como dijo recientemente un ex colono al Canal 13 de Israel, “no se debe sólo a la amenaza de los cohetes... nadie sabe si los palestinos de Gaza pueden llegar hasta nosotros. Nadie sabe hasta dónde se extienden sus túneles”. 

"He estado viviendo en Sderot durante años y no puedo contar las veces que nos dijeron que Hamás está disuadido", dijo, dejando al descubierto la retórica hueca del ejército israelí.

Mientras tanto, las Brigadas Al-Qassam y otras facciones de resistencia siguen siendo fuertes. Esto es mediante pruebas demostrables: más de 100 días después del inicio de la Operación Tormenta de Al-Aqsa (Inundación de Al-Aqsa), los grupos de resistencia podrían lanzar  cohetes hasta Tel Aviv  a voluntad.

Las Brigadas Al-Qassam rutinariamente (casi a diario) suben videos de sus combatientes enfrentándose a tanques y personal sionistas de frente y a quemarropa, publicando la destrucción de las fuerzas israelíes para que el mundo las vea. 

Mientras que hace apenas unos días oficiales militares israelíes anunciaron la retirada de las fuerzas israelíes para darles tiempo para lamer sus heridas y reagruparse, la presión política acumulada sobre el régimen de Netanyahu  ha obligado ahora a algunas brigadas del régimen israelí a regresar al norte de Gaza,  donde siguen encontrando una feroz resistencia.

Claramente, se ha demostrado que la afirmación del desmantelamiento de Hamás es falsa.

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, dice que Al Qassam está  "aplastando al ejército israelí y seguirá haciéndolo"  y que Hamás "no se someterá a las condiciones de la ocupación". 

Israel ahora enfrenta la misma resistencia pero con soldados agotados y menos efectivos.

Aunque miles de soldados todavía luchan en Gaza, no son tantos como hace poco menos de un mes. Miles de personas se han echado atrás bajo el marco de una “retirada estratégica”, mientras que miles más sufren lesiones y discapacidad permanente. 

Para diluir el éxito de la resistencia palestina, la ocupación israelí  ha ordenado a los hospitales que cubran las pérdidas de Gaza.  Un portavoz declara que la orden viola "la libertad de prensa, pero afirma que la lógica detrás del nuevo procedimiento es el deseo de mantener la dignidad de los heridos y sus familias". 

Hasta la fecha, Hamás ha  reivindicado la destrucción de miles de tropas y más de mil vehículos. 

No se puede decir la misma ferocidad en el campo de batalla de las fuerzas israelíes. Recurriendo a bombardeos aéreos que sólo matan a civiles inocentes, el ejército israelí aún no ha logrado una victoria categórica en el campo de batalla, y en lugar de ello se filma a sí mismo intimidando y agrediendo a civiles y destruyendo sus hogares y vecindarios. 

Las declaraciones y vídeos de Al Qassam no son sólo demostraciones de las habilidades de Hamás en el campo de batalla. También sirven como arma contra la propia entidad sionista, obligando a los colonos israelíes a tener en cuenta el hecho de que el ejército israelí no puede protegerlos, como ellos ni siquiera pueden protegerse a sí mismos. 

Tamer Eidam, un colono y “jefe del consejo regional de Sdot Negev” ha informado que el régimen de Netanyahu está llegando incluso a  sobornar a los colonos para que regresen a la envoltura de Gaza , sin “eliminar la amenaza a la seguridad”. Los sentimientos entre los colonos también son los mismos en  la Palestina ocupada del norte , por temor a los ataques de Hezbolá y la falta de protección militar israelí.

Netanyahu insiste en el regreso de los colonos a la envoltura de Gaza y al mismo tiempo afirma que la agresión a Gaza  podría durar hasta 2025 , como informan los medios occidentales y los medios israelíes.

Mientras tanto, las sirenas suenan casi a diario debido a los cohetes que llegan desde la asediada Franja de Gaza.

Aquí radica el turbulento panorama político. Netanyahu y sus funcionarios están en directa contradicción con la evaluación de los militares y dentro de ellos mismos, lo que no genera certeza alguna para sus tropas ni para sus colonos.

Donde Netanyahu promete seguridad y protección, Al Qassam responde con andanadas de cohetes. Y mientras el ministro de asuntos militares del régimen, Yoav Gallant, promete la eliminación de Hamás, las desgastadas tropas israelíes se topan con emboscadas y una feroz resistencia.

Las escenas y los informes de la retirada militar israelí en Gaza subrayan sucintamente el destino del régimen de Netanyahu. 

El régimen, que ya era impopular entre los colonos y contra el que habitualmente se protestaban, ahora enfrenta más presión por parte de sus propios colonos, a medida que a partir del 7 de octubre surgen hechos que prueban el uso de la infame  “Directiva Aníbal”. 

La directiva fue creada para garantizar que civiles y soldados no sean capturados por combatientes enemigos con el fin de obligar al régimen israelí a negociar con rehenes. La directiva supuestamente dice que la captura de civiles o soldados debe detenerse por cualquier medio necesario, incluido matarlos. 

Han surgido nuevos detalles  de que las fuerzas israelíes no sólo abrieron fuego deliberadamente contra los colonos y sus propios soldados en el “Festival Nova”, sino también dentro de los asentamientos israelíes, matando indiscriminadamente a cientos de israelíes.

El régimen de Tel Aviv culpa a Hamás de estas muertes y al mismo tiempo  destruye pruebas  que vincularían las muertes con sus propias fuerzas. 

Esta directiva entra en directa contradicción con la exigencia pública de la ocupación de liberar a los cautivos israelíes.

Los fallos culminantes de los aparatos de seguridad de la ocupación han dado lugar a acaloradas reuniones del gabinete de guerra que han resultado en una mayor división dentro del liderazgo israelí, hasta el punto de que Netanyahu  incluso exigió pruebas de detector de mentiras .

Los informes sionistas dicen que los ministros han salido furiosos de las reuniones, o incluso han convertido las reuniones en desagradables peleas a gritos en las que se lograron pocos “progresos”. 

El régimen se debate entre dos demandas: primero, la exigencia del regreso de los cautivos israelíes con la restauración de los asentamientos, y segundo, la destrucción de la resistencia palestina.

Seguir lo segundo corre el riesgo de fracasar lo primero, ya que las bombas israelíes han matado a cautivos, y perseguir lo primero concede la derrota al primer objetivo de “eliminar a Hamas”.

El régimen sionista cree que puede salvar las apariencias llevando a cabo un genocidio flagrante frente al mundo. Pero se trata de un grave error de cálculo. Sólo los ha llevado ante la CIJ en La Haya y ha lanzado una campaña mundial en apoyo de la resistencia palestina.

Además, otros aliados de la causa palestina, incluidos Yemen, Hezbollah y grupos de resistencia iraquíes, ahora ejercen presión sobre las fuerzas estadounidenses en la región, con el potencial de escalar hasta convertirse en una guerra regional. A través de este horrible crimen, han cruzado el punto sin retorno.

Hamás y la resistencia palestina han puesto a la ocupación israelí en una caja. La estabilidad misma de la ocupación se está desmoronando a medida que florece la desconfianza pública hacia el régimen de Netanyahu y las propias fuerzas de ocupación.

Mientras crecen las protestas y los ministros discuten entre ellos, Al Qassam se burla de la ocupación con cohetes y vídeos de tanques Merkava destruidos. 

Por tanto, el régimen sionista debe tener en cuenta la inevitabilidad de su aplastante derrota.

Fuente: PRESSTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.